www.diariocritico.com
Pedro Sánchez ignora el pacto entre caballeros de no usar Cataluña como arma arrojadiza ante el 20-D
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez ignora el pacto entre caballeros de no usar Cataluña como arma arrojadiza ante el 20-D

martes 03 de noviembre de 2015, 14:34h
La crisis abierta en Cataluña iba a ser apartada de la refriega electoral, tal y como acordaron de palabra los líderes PSOE, Ciudadanos y Podemos tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa. Sin embargo, parece que las palabras se las puede llevar el viento y este mismo martes, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, usaba el desafío soberanista como arma arrojadiza contra Rajoy al que acusó directamente de ser el "responsable político" de la grave situación creada.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "responsable político" del "desafío secesionista" de Cataluña, ya que "en los últimos cuatro años nada ha hecho por frenarlo".

En el Foro Ser Navarra, Sánchez ha indicado que hay cosas en las que Rajoy y él están "unidos" como la defensa de la Constitución española. "Es importante que los ciudadanos vean que estamos unidos ante el desafío secesionista, pero en cuanto a las soluciones probablemente discrepemos", ha dicho.

Según ha añadido, "siempre le he dicho a Rajoy que el diálogo al principio de la legislatura era importante, durante la legislatura era necesario y al final es imprescindible".

Sobre el pleno soberanista en Cataluña, el dirigente del PSOE ha dicho que presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional "por entender que se vulneran derechos de los diputados, no parece que tenga encaje este tipo de debates dentro de la Constitución y del Estatuto catalán".

"Si se sustancia ese debate, el TC debería de actuar y echar abajo una iniciativa parlamentaria que pretende quebrar el orden constitucional, poner en cuestión la unidad territorial de nuestro país", ha opinado, para advertir a los "secesionistas que en ese pulso van a encontrar un muro". "No vamos a permitir que se quiebre el orden constitucional ni que se ataquen los derechos y libertades de los catalanes", ha asegurado.

En cuanto a la celebración de una Junta de Portavoces del Parlamento catalán a pesar de que no está formado el grupo 'popular', Sánchez ha indicado que "el Reglamento de la Cámara es bastante claro y si no hay todavía un grupo constituido se puede celebrar la Junta".

Ha expuesto que la presidenta del Parlamento catalán "no puede olvidar que representa a todos los catalanes" y ha afirmado que con la celebración de dicha Junta se "violenta" el Reglamento del Parlamento catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios