www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha incluirá el Prevenar en el calendario vacunal desde el 1 de enero de 2016
(Foto: GETTY//DMITRY NAUMOV)

Castilla-La Mancha incluirá el Prevenar en el calendario vacunal desde el 1 de enero de 2016

miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:27h
El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá el Prevenar, vacuna que inmuniza contra el neumococo en los recién nacidos, en el calendario vacunal desde el 1 de enero de 2016, según ha informado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.
En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de esta semana la decisión de que el calendario vacunal cuente con esta vacuna, gracias a una inversión de 1.654.000 euros más IVA.
La Consejería de Sanidad estima que serán 18.000 los recién nacidos que el año próximo reciban la vacuna, que en el primer año de vida se compone de dos dosis, cada una de las cuales cuesta unos 80 euros, por lo que el ahorro para las familias será de 160 euros.
Otras vacunas
A preguntas de los medios, Jesús Fernández ha indicado, además, que la vacuna de la varicela también estará incluida en el calendario, aunque el Consejo de Gobierno todavía tiene que aprobar el coste de la medida.
Respecto a la inclusión en el calendario de la nueva vacuna de la meningitis B, el consejero ha comentado que no está contrastada médicamente, y por el momento no se "atreven" a meterla en el calendario.
No obstante, ha detallado que esta vacuna se abordará en alguno de los próximos consejos interterritoriales.
Registro sanitario telemático
De otro lado, el titular de Sanidad ha dado cuenta de otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que permitirá que todos los trámites relacionados con la solicitud de registro general sanitario de empresas alimentarias en materia animal y no animal se haga de forma telemática.
Según ha informado Jesús Fernández, hasta ahora el procedimiento era solicitud para el registro de las empresas sanitarias era telemático, pero todos los demás trámites se tenían que hacer personalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios