www.diariocritico.com
Benzema: discontinuo en el rendimiento deportivo, continuo en sus incidentes de tráfico
(Foto: Facebook oficial de Karim Benzema)

Benzema: discontinuo en el rendimiento deportivo, continuo en sus incidentes de tráfico

jueves 05 de noviembre de 2015, 09:52h
Genio y figura. Aunque no para bien en lo personal. Porque en lo profesional, Mostafa Karim Benzema ha adquirido la regularidad en su rendimiento que siempre se le pidió en sus cinco temporadas anteriores en el Real Madrid. Sin embargo el futbolista francés, ahora implicado en un feo asunto de chantaje en Versalles, ha sido en muchas, demasiadas, ocasiones más noticia por sus líos, casi siempre de tráfico, pero no sólo. Hacemos un repaso de esta oscura parte de su biografía.

Y es ahora, mientras precisamente Benzema lleva una gran regularidad en su juego y en su porcentaje goleador, cuando ha surgido el último -aunque siempre es el penúltimo- lío judicial, esta vez mucho más grave si finalmente resulta implicado. Tan grave como pudo ser el primer escándalo que protagonizó, ya en 2010, al año de su llegada a España, aunque por hechos acaecidos dos años antes, cuando fue acusado de mantener relaciones sexuales con Zahia, una prostituta de origen magrebí, que entonces tenía 16 años. El caso, en el que también estaba otro polémico compañero, Franck Ribéry, quedó sobreseído porque Zahia se retractó de sus acusaciones.

Ya poco antes, el madridista se había visto implicado en un accidente, tras un clásico en el Camp Nou, al estrellar su coche en la valla de acceso a la urbanización en la que reside en las cercanías de Madrid, en el que el vehículo quedó destrozado, aunque milagrosamente él saliera ileso. No tardó mucho en ser de nuevo noticia por un hecho similar, ya que en sus vacaciones navideñas en la isla Reunión, chocó, levemente, eso sí, con el coche de unos amigos cuando iban de excursión.

Detenciones, suspensiones y multas

Su siguiente escenario fue Ibiza, donde en el verano se dedicaba a echar carreras por el centro de la ciudad con su Porsche, con la mala suerte de que le cazó la Policía Municipal y además de la breve detención y multa de 250 euros le cayó una sanción de 18.000 euros y se le retiró el carné de conducir. Su posterior hazaña tardó casi dos años en llegar, fue en marzo de 2013, cuando un radar de la M-40 detectó que el francés circulaba a casi 200 por hora en una zona en la que lo máximo eran 100.

Ahora no tardó en repetir, pues cuando cumplía los otros seis meses que le cayeron por el incidente anterior, cometió otra infracción en las cercanías del aeropuerto de Barajas, con lo que se le dobló el tiempo y se le volvió a multar. Y, ya al margen del actual lío en Versalles, hace sólo una semana hizo un giro prohibido en la madrileña glorieta de Atocha y fue de nuevo retenido por los municipales que comporbaron que no llevaba el carné de conducir. El atestado está pendiente de resolución. Genio y figura... por sus escándalos fuera de los terrenos de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios