www.diariocritico.com
Roban un trozo de columna del convento de San Clemente de Toledo
(Foto: ARA)

Roban un trozo de columna del convento de San Clemente de Toledo

jueves 05 de noviembre de 2015, 13:04h
En la madrugada del miércoles la columna del convento de San Clemente de Toledo fue cortada con un corte limpio en la fachada principal del convento, que desde 1994 es Bien de Interés Cultural (BIC). Hoy el arzobispo asegura que existe alguna posibilidad de recuperar el trozo sustraído.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha explicado que el trozo de columna cortado y robado en el convento de San Clemente de la capital tiene alguna "posibilidad" de ser encontrado, y ha descartado que "pueda darles mucho dinero" a quienes lo robaran, porque "una columna fuera de su conjunto es como partir una moneda en dos, no serviría".
Rodríguez ha respondido así a preguntas de los medios sobre este robo, indicando que "los que han hecho eso saben que hay alguien que se lo va a comprar. Lo curioso es que este tipo de robos son en una parte céntrica" de la ciudad.
Ha comentado que lo ocurrido "es una situación triste" ya que se trata de "parte de nuestra ciudad" y "una fachada renacentista del siglo XVI" por lo que "la policía pondrá todas sus posibilidades en que eso se restablezca".
  • Columna en San Clemente

    Columna en San Clemente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios