www.diariocritico.com

El Constitucional admite a trámite los recursos de PP, PSC y C's contra la moción independentista

El Constitucional admite a trámite los recursos de PP, PSC y C's contra la moción independentista
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 05 de noviembre de 2015, 13:10h

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los recursos presentados por PP, C's y PSC contra la tramitación parlamentaria de la resolución independentista presentada por Junts pel Sí y la CUP. Tras llegar a este acuerdo los magistrados ha interrumpido su deliberación y seguirán esta tarde con el debate sobre la posible suspensión del debate del próximo lunes en el Parlament.

Las demandas de amparo han sido admitidas a trámite por unanimidad tras casi dos horas de debate, según han señalado fuentes jurídicas. Volverán a reunirse a partir de las 16.30.

La interrupción parece señalar la existencia de divisiones en el seno del tribunal de garantías sobre las medidas cautelares propuestas, que buscan evitar 'de facto' el debate en el Pleno previsto para el día 9 mediante la suspensión de los efectos de los acuerdos adoptados hasta ahora por el Parlament.

La suspensión del debate como medida previa a la discusión del fondo del asunto tan solo había sido planteada en los recursos de Ciudadanos (C'S) y del PP catalán, mientras que el PSC no la incluyó al entender que el tribunal de garantías no iba a aceptarla, tal y como manifestó este miércoles ante las puertas del tribunal el propio líder de la formación, Miquel Iceta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios