www.diariocritico.com
El PP concurrirá con Foro Asturias al 20D pero Álvarez Cascos no será candidato
(Foto: Agencias)

El PP concurrirá con Foro Asturias al 20D pero Álvarez Cascos no será candidato

jueves 05 de noviembre de 2015, 22:24h

El Partido Popular y Foro Asturias han alcanzado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, un acuerdo que se ha ratificado esta misma tarde en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. El máximo órgano del partido entre congresos también ha ratificado los acuerdos electorales con UPN en Navarra y con el Partido Aragonés (PAR). A su salida de dicho encuentro, la presidenta del PP de Asturias ha confirmado la ratificación de este acuerdo electoral, a expensas de que el Comité regional de Foro también lo apruebe.

Foro Asturias ocupará el puesto número dos en las listas regionales del PP al Congreso de los Diputados y el número tres al Senado. Según Fernández, el puesto en la Cámara alta lo ocupará previsiblemente una mujer y ha descartado que el presidente de Foro, Francisco Álvarez Cascos, ocupe uno de estos dos lugares.

Para la dirigente popular, el objetivo de este acuerdo electoral es "mejorar el número de escaños" con respecto a las elecciones generales anteriores y "fortalecer" el resultado electoral. Según ha subrayado, los 'populares' pretenden "acertar" y "buscar la mejor lista posible" que dé "satisfacción" a un electorado que es "compartido".

Preguntada sobre las "diferencias" entre ambos partidos después de que Foro se escindiera en 2011, Fernández ha abogado por "restablecer la unidad" y por "cicatrizar cualquier herida de naturaleza política" que se haya generado estos años.

"Son partidos muy parecidos", ha insistido Fernández, para después añadir: "Hay que saber sumar, transigir y acordar porque si nos dividimos en el centro derecha en mi tierra (Asturias) siempre gana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios