Diego, Revilla y Gorostiaga se manifiestan este martes
PP, PRC y PSOE, juntos contra ETA
lunes 03 de diciembre de 2007, 17:15h
El Partido Popular, el Partido Regionalista y el Partido Socialista han convocado para este martes una concentración conjunta de repulsa por el último atentado de ETA, que se celebrará a las ocho de la tarde en la Plaza de Pombo bajo el lema 'Por la libertad, por la derrota de ETA', el mismo que el de la convocatoria nacional.
Los dirigentes regionales de los tres partidos, Ignacio Diego, del PP, Miguel Ángel Revilla, del PRC, y Dolores Gorostiaga, del PSOE, comparecieron juntos esta tarde en rueda de prensa para expresar su rechazo al atentado y la unidad en la condena.
Además, hicieron un llamamiento a la participación ciudadana en la concentración, en la que la periodista Ana Saiz será la encargada de dar lectura a un comunicado con el mismo texto que se leerá en el resto de España. El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró un "clamor popular" la postura común de los tres partidos, de los que recordó que representan al 95 por ciento de los ciudadanos.
El líder regionalista reclamó "que nadie se quede en casa, que no sean cómodos". "Necesitamos encontrarnos mañana, darnos una palmada", enfatizó, mientras confió en que "en una democracia los buenos siempre han ganado". Por su parte, el presidente del PP de Cantabria reclamó que esta unidad se traduzca en "eficacia" y "determinación". Diego aseguró que el "el Estado tiene mecanismos de sobra" para responder, entre los que citó la Ley de Partidos, la "contundencia" de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Fiscalía y la Cooperación Internacional.
" El PP una vez más sale a la calle clamando por la derrota del terrorismo", añadió, para concluir su intervención con un llamamiento a la participación de las víctimas en la manifestación. Finalmente, la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, sostuvo que la repulsa al atentado tiene hoy "más fuerza que nunca", ante "la unidad de los demócratas" y la "foto de un nuevo tiempo", en alusión a la comparecencia conjunta de los tres líderes políticos, un hecho del que dijo que "da fortaleza al Estado de Derecho". La representante socialista aseveró además que "ETA nunca va a conseguir nada" con sus métodos.