www.diariocritico.com
La decisión de Cospedal de dejar las Cortes de Castilla-La Mancha e irse a Madrid es 'una retirada en diferido'
(Foto: EP)

La decisión de Cospedal de dejar las Cortes de Castilla-La Mancha e irse a Madrid es "una retirada en diferido"

domingo 08 de noviembre de 2015, 11:30h
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha calificado la decisión de María Dolores de Cospedal de ser cabeza de lista por el Congreso en Toledo como "una retirada en diferido" y la "crónica de una marcha anunciada".
En rueda de prensa, la socialista ha señalado que las palabras de la presidenta del PP de la región refiriéndose a Castilla-La Mancha como su presente y su futuro "han tenido una fecha de caducidad muy corta" y "han servido de poco".
Martín ha criticado que Cospedal vuelva a pedir la confianza de aquellos ciudadanos que la votaron para que fuera diputada regional, al tiempo que ha asegurado que "su cabeza nunca estuvo en Castilla-La Mancha".
"Ella ha estado más tiempo en Madrid que aquí, las decisiones y las declaraciones las ha tomado y las hecho desde Madrid. Los hechos han puesto de manifiesto que prefería estar el menor tiempo posible y seguir trabajando desde Madrid, va a tener el motivo perfecto para no venir y para no ejercer el puesto que le dieron los ciudadanos", ha aseverado Martín.
Críticas a Tizón, Marín y Valmaña
La diputada socialista ha mostrado su sorpresa de "algunos nombres" en estas listas que representan "la historia más negra de la política castellano-manchega" como el presidente del PP toledano Arturo García-Tizón, número 'dos' al Congreso por la provincia; Silvia Valmaña, exdirectora general de Familia, Menores y Promoción Social con el Gobierno de Cospedal y 'número uno' por Guadalajara al Congreso; o Marcial Marín, actual secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y exconsejero del ramo en el Gobierno de Cospedal, que encabeza el segundo puesto al Senado por Albacete.
"No son ejemplo de buen ejercicio de la política y están en las listas", ha aseverado Martín, que ha mencionado la presencia de Tizón, que habrá sorprendido "a propios y a extraños" y de la que "muchos militantes del PP" habrá mostrado su sorpresa, aunque "tengan que reprimirlo".
La diputada del PSOE también ha criticado la poca presencia de mujeres, no las que encabezan dichas listas, si no las que se sitúan en ellas para poder obtener un escaño, algo que, a su modo de ver, demuestra que "la igualdad escasea en el PP" y "las mujeres están poco representadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios