www.diariocritico.com

Cospedal seguirá liderando la oposición en Castilla-La Mancha aún sin sentarse en las Cortes regionales

Cospedal seguirá liderando la oposición en Castilla-La Mancha aún sin sentarse en las Cortes regionales
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
lunes 09 de noviembre de 2015, 12:30h
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha dicho este lunes que seguirá liderando la oposición en la región aún sin estar sentada en la bancada del Parlamento castellano-manchego.
"Puede hacerse", ha dicho Dolores de Cospedal después de su designación para encabezar la lista al Congreso por el Partido Popular en Toledo.
Este lunes ha mantenido un amplio encuentro con la prensa en la capital regional para reiterar que seguirá al frente del partido en la región y recordando que se puede coordinar al Grupo Popular en las Cortes Regionales, aún sin ocupar un escaño como ya hiciera en la pasada legislatura el actual presidente de la región, Emiliano García-Page.
Aún no hay fecha para su renuncia a acta de diputada regional, algo que previsiblemente se producirá ya en 2016, una vez celebradas las Elecciones Generales el próximo 20 de diciembre.
Tampoco ha dado cuenta de quién ocupará la Presidencia del Grupo Popular una vez que su marcha se haga efectiva, aunque la coordinación siga recayendo en la propia Cospedal.
"Una broma de mal gusto pedir la renuncia a privilegios de los que nunca he disfrutado"
Cospedal ha vuelto a referirse a la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que regula los privilegios de los que pueden disfrutar los ex presidentes de la región para calificar de "broma de mal gusto" la carta que se el Gobierno regional ha enviado "a mí y a Barreda cuando hemos dicho una y mil veces que no queríamos los privilegios".
La ex presidenta regional cree que "es una tomadura de pelo para ambos" y "excusas de mal pagador" por parte de García-Page quien, repetía, ha votado ya hasta en tres ocasiones en contra de cambiar la ley.
"¿Cómo voy a renunciar a algo de lo que nunca he disfrutado y a lo que ya he renunciado?", se preguntaba Cospedal para añadir que "aunque renuncie, mientras la ley esté ahí puedo utilizarlo cuando quiera. Lo que ellos no quieren --por el PSOE-- es quitar la ley". "Es inverosímil lo que está pasando con este tema", concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios