www.diariocritico.com
La 'sorpresa' de la no adhesión del alcalde de Seseña al convenio sanitario con Madrid
(Foto: EP)

La 'sorpresa' de la no adhesión del alcalde de Seseña al convenio sanitario con Madrid

lunes 09 de noviembre de 2015, 13:53h
El alcalde de Seseña (Toledo), el popular Carlos Velázquez, no ha pedido inscribirse en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid pese a ser uno de los principales defensores del acuerdo que firmaron en la pasada legislatura Dolores de Cospedal y el presidente madrileño Ignacio González y que, actualmente, está siendo una de las principales 'armas' argumentarias políticas de los populares castellano-manchegos contra el presidente regional Emiliano García-Page. La noticia, desvelada por la Cadena Ser, ha sorprendido entre los socialistas aunque la propia presidenta del PP ha querido hoy dar normalidad a esta decisión.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha referido al hecho de que el alcalde de Seseña (Toledo), el 'popular' Carlos Velázquez, no haya pedido inscribirse en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, afirmando que "si uno defiende en público lo que no hace en privado deja de tener credibilidad".
Carlos Velázquez, ha dicho, "está defendiendo un convenio sanitario con Madrid, que supone una merma tremenda a las arcas regionales, porque resulta que es extraordinario e imprescindible para atender bien a los vecinos de la zona norte de Toledo y Guadalajara", pero sin embargo no se acoge a él, tal y como ha criticado la socialista.
Con sus actos, ha apuntado la portavoz socialista, el alcalde de Seseña viene a "dar la razón" al Gobierno de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha manifestado que este convenio no será "tan bueno" cuando el diputado 'popular', "su principal defensor", no se adhiere a él.
Fernández cree que el alcalde de Seseña está "engañando" a los ciudadanos y opina que debería pedir "disculpas" al Gobierno regional "con tanta publicidad y difusión con el que ha criticado a este Gobierno".
Cospedal dice que está "haciendo uso de la libertad"
Ante este asunto también se ha pronunciado la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegurando que Carlos Velázquez como alcalde de Seseña "hace uso de la libertad y quiere que los ciudadanos puedan elegir entre dónde quieren recibir su prestación sanitaria".
"Lo que es impresentable es que la Junta nada más llegar cierre esos convenios, que habían costado mucho negociar, que son buenos e indispensables para Toledo y para Guadalajara. Pensar en términos políticos en vez de sociales es un error por parte de García-Page", ha criticado.
Por su parte, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo se ha referido al asunto en una rueda de prensa posterior, diciendo que "poner en tela de juicio" la implicación de Velázquez en defensa de la sanidad de Castilla-La Mancha "es decir tonterías políticas".
Arnedo ha asegurado que desconoce si Carlos Velázquez ha pedido o no inscribirse en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, pero no obstante ha dicho que "ante todo prima la libertad de todo el mundo". En esta línea, ha insistido en que el PP siempre ha defendido la libertad de elección.
El propio Velázquez preguntará este jueves en las Cortes sobre el convenio
Curiosamente, será el propio Velázquez el encargado de formular, este jueves, en el pleno de las Cortes regionales una pregunta oral sobre el convenio sanitario con Madrid en lo relativo a la provincia de Toledo, mientras que su compañera de filas, Ana Guarinos, lo hará sobre este mismo convenio referido a Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios