www.diariocritico.com
El Museo del Greco expone las obras de Nikos Floros
(Foto: EP)

El Museo del Greco expone las obras de Nikos Floros

martes 10 de noviembre de 2015, 12:31h
El Museo del Greco presenta este miércoles, 11 de noviembre, la exposición 'Luz en la oscuridad. Pinturas esculpidas del artista griego Nikos Floros' en la que se podrán observar un conjunto de obras que el artista griego ha realizado en homenaje a Doménicos Theotokópoulos, el Greco.
Estas obras se presentan por primera vez en España y se trata de esculturas policromadas de gran formato. Según las define su autor son "representaciones pictóricas esculpidas". Una de las que se presentarán alcanza los 5,5 metros de altura, según ha informado el Museo del Greco en nota de prensa.
Representan, en su mayoría, escenas o personajes de obras del Greco enmarcadas en el ciclo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y un retrato del famoso pintor griego. Creaciones producidas con materiales sin valor, como latas industriales de aluminio que, después de un tratamiento adecuado, se transforman en un material nuevo que se asemeja a telas de lujo, o incluso a pinturas policromadas. Se incluyen en estas obras materiales reciclados.
Sus esculturas reflejan, a través del drapeado metálico y el brillo de los tonos de colores fríos y cálidos la tensión, la pasión y la densidad dramática, rasgos típicos en las obras de El Greco.
La muestra, que finalizará el 10 de enero de 2016, se enmarca dentro de la sección denominada 'En la estela del Greco', que expone obras de autores modernos cuya trayectoria artística está influenciada por la pintura del griego.
Su obra ha sido expuesta en ciudades como San Petersburgo (Rusia) o Rodas (Grecia) y una vez finalizada su exhibición en Toledo, volverá de nuevo a Rusia.
Nikos Floros
Este escultor nació y creció en Grecia, estudió piano clásico y teatro clásico en Grecia y Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de París.
Es un artista polifacético al que le gusta experimentar con formas y materiales. Ha sido distinguido con premios y condecoraciones, y sus obras se han exhibido por todo el mundo formando parte de las colecciones de varios museos y de importantes coleccionistas privados.
Las obras esculturales de Nikos Floros son diseños únicos, realizados con objetos de la vida cotidiana, tales como periódicos o latas de aluminio, que se transforman en un material semejante a la tela o el lienzo que se usa para crear un arte escultórico único. Este método fue creado y patentado por Nikos Floros en 2003. Su obra fue escogida por el sistema educativo de Brasil para incluirlo como material educativo en la asignatura de Arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios