El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cierra tres bares por supuesto tráfico de drogas
lunes 03 de diciembre de 2007, 19:03h
Última actualización: martes 04 de diciembre de 2007, 18:43h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informó este lunes que otros tres bares de la localidad han sido cerrados por vulnerar las normativas municipales y, según se desprende de la investigación policial, por estar "presuntamente implicados en tráfico de estupefacientes", como se puede leer en la nota hecha pública por el Consistorio.
Este cierre de tres bares se suma a los ocho que se clausuraron el mes pasado. En esta ocasión los locales cerrados están ubicados en los barrios de las Veredillas y de las Fronteras. El cierre decretado tiene una duración de tres meses, al tratarse de locales clausurados por primera vez.
Según informó el Ayuntamiento, la mayoría de las investigaciones realizadas se originaron en denuncias efectuadas por los vecinos tras observar que existía un trasiego de gente continuo y que además algunas de esas personas podían suponer un riesgo para la seguridad del barrio.
El grupo de expertos compuesto por juristas y responsables policiales que ha reunido la documentación necesaria para ordenar dichos cierres fue formado el pasado mes de julio y tiene como objetivo luchar contra aquellos establecimientos que aprovechan una actividad normalizada para realizar acciones ilegales, como es el menudeo de droga.