www.diariocritico.com

El Gobierno niega cualquier búsqueda en España del terrorista Salah Abdeslam y aclara el estado de los heridos

> Se "tiene constancia" de que un nacional está herido leve y otro fuera de peligro tras los atentados

lunes 16 de noviembre de 2015, 07:31h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que "en estos momentos" no hay ninguna búsqueda en España ni de Salah Abdeslam, en busca y captura por orden de la policía francesa, ni de ningún otro presunto participante o colaborador en la matanza de París. Además, ha asegurado que se "tiene constancia" de que un español está herido leve y el otro fuera de peligro, por lo que ha confirmado que sólo hay un nacional entre las víctimas mortales por los atentados, Juan Alberto González Garrido.
El Gobierno niega cualquier búsqueda en España del terrorista Salah Abdeslam y aclara el estado de los heridos
(Foto: EFE)

En declaraciones a 'El Objetivo' de la Sexta, Fernández Díaz ha trasladado a los españoles un mensaje de tranquilidad aunque ha reconocido que sería "faltar a la verdad" decir que España es "ajena a la amenaza" del Estado Islámico.

El ministro del Interior ha anunciado que se ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria de los ministros de Interior de la UE para abordar la investigación y la estrategia a seguir tras los atentados en la capital francesa.

Fernández Díaz ha explicado que España estará con Francia "a las duras y a las maduras en su derecho a la legítima defensa". Sobre la intervención militar con bombardeos aéreos iniciados por el país galo en Siria contra el Estado Islámico, el titular de Interior ha recordado que el presidente francesa, François Hollande, ha hablado dese el primer momento de una situación de guerra.

Según el ministro, España respaldaría militarmente esta intervención francesa contra el Estado Islámico pero siempre que exista legitimación internacional, acuerdos entre los aliados y la aprobación previa del Congreso.


Víctimas españolas

Por otra parte, Fernández Díaz ha pedido comprensión ante el "caos" de información resultante de los atentados. En este sentido, ha achacado a un "error" en la cadena de información entre Francia y España el que durante este domingo se hablara de dos españoles más entre los fallecidos en la capital francesa.

De esta forma, ha confirmado que el único español fallecido en París por el ataque terrorista de miembros del Estado Islámico es Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años que perdió la vida en el asalto de la sala Bataclan.

Aunque el ministro no ha hablado de identidades, sí ha confirmado que los otros dos españoles dados en un principio por muertos, Alberto Pardo Touceda y Jorge Alonso de Celada, se encuentran uno "herido leve" y el otro "fuera de peligro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios