www.diariocritico.com
Tachan de 'chabacano' a Rafael Catalá tras decir que será la 'mosca cojonera' de García-Page
(Foto: EP)

Tachan de "chabacano" a Rafael Catalá tras decir que será la "mosca cojonera" de García-Page

lunes 16 de noviembre de 2015, 14:05h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el ministro de Justicia y cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca, Rafael Catalá, ha adquirido "el estilo chabacano de los representantes del PP en la región", después de que éste asegurara que se iba a convertir en "la mosca cojonera" del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha comentado en rueda de prensa que espera que la labor de Catalá sea "en defensa de Castilla-La Mancha" y que sus declaraciones no fueran debidas a que García-Page "sea presidente socialista".
Esteban ha afirmado que el tono del ministro "es la manera de funcionar a la que están acostumbrados los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha" y espera que "sepa moderar sus palabras y sus actos".
Asimismo, ha repetido que tanto el PSOE como el Gobierno regional van a "seguir trabajando por defender los intereses de los castellano-manchegos, en especial aquellos que se refieren a temas importantes como el ATC".
En este sentido, ha insistido en que van a "defender con todas las armas administrativas y de la razón el que no se instale un basurero nuclear en esta comunidad", recordando que el PSOE "tiene el compromiso de revisar esta instalación en su borrador de programa electoral".
PP: CATALÁ "NO HA INSULTADO A NADIE"
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el ministro de Justicia y cabeza de lista de este partido al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, "no ha insultado ni faltado al respeto a nadie" al decir que se iba a convertir en "la mosca cojonera" del presidente de la región, Emiliano García-Page.
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, Francisco Cañizares, ha afirmado que estas declaraciones "podrán gustar más o menos, pero no se ha faltado al respeto a nadie".
Cañizares ha señalado que "es importante saber cómo se ha producido la nulidad" del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca), lugar de emplazamiento del ATC, alegando que "fuentes de la propia Junta apuntan a una posible prevaricación en la adopción de un acuerdo sin los requisitos para decretar la nulidad".
El diputado 'popular' ha manifestado que las quejas de los socialistas por las palabras de Catalá tienen la intención de "desviar la atención" de este asunto. "Aquí hay un Gobierno que busca el enfrentamiento con todos y por todo y no se dedica a que salgan adelante proyectos para Castilla-La Mancha", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios