www.diariocritico.com

El descuido de España ante el yihadismo terrorista

miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:48h

Leo en Vox populi que el 'superfichero' policial para detectar la llegada de yihadistas tardará aún seis meses en estar operativo. Interior quería tener listo el registro que debe recoger los datos de todos los pasajeros de líneas aéreas para poder detectar la llegada de terroristas y delincuentes peligrosos para el próximo 10 de diciembre, pero las pegas de la Unión Europea obligaron el pasado verano a reiniciar todo el proceso de licitación. Fuentes policiales se quejan ahora, en plena alerta tras la masacre de París, que no entrará en funcionamiento hasta mediados de mayo.

Parece que se les ha olvidado, que existieron en España los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos por el 11-M, ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial. Se trató del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, y tras un intento de desactivación, la policía detonaría de forma controlada dos artefactos que no habían estallado. Tras ello desactivaron un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 193 personas, y 1858 resultaron heridas. El de 2004 no fue el primer atentado de corte islamista perpetrado en España. Con anterioridad se había producido el atentado del restaurante «El Descanso» del 12 de abril de 1985, que causó 18 muertes.

Solo han pasado 11 años desde entonces, y ya les habría dado tiempo para prepararse para un tercer golpe, tanto en la legislatura de Zapatero como en la de Rajoy y sin embargo la reacción de España fue más en contra del PP por asociarse Aznar con Bush y Blair, en la llamada Cumbre de las Azores que fue una reunión mantenida en el 16 de marzo de 2003 por los presidentes de Estados Unidos (George W. Bush), Reino Unido (Tony Blair), España (José María Aznar) y Portugal (José Manuel Durão Barroso), quien ejercía además de anfitrión, previa a la Invasión de Irak el 20 de marzo de 2003.En la Cumbre se adoptó la decisión de lanzar un ultimátum de 24 horas al régimen iraquí encabezado por Saddam Hussein para su desarme, bajo amenaza de declaración de guerra. En España la cumbre de las Azores fue muy criticada y, según algunos expertos, supuso un punto de inflexión que marcó el inicio de la caída del PP, que se acentuaría aún más con el 11-M. El ultimátum finalmente desembocó en la invasión de Irak (Operación Libertad Iraquí) por una coalición internacional de países sin el respaldo explícito de la Organización de las Naciones Unidas, aunque se ampararon en la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas número 1441, 1483 y 1511. Realmente si al ministro del Interior Angel Acebes se le hubiera ocurrido convocar a los partidos y retrasar las elecciones de 2004, el PSOE no hubiera podido aprovecharse de la circunstancia de un país airado y de una enorme manifestación en Madrid, dando más bien la culpa a Aznar y al PP que a los yihadistas islamistas, contra los que todavía hoy, no está hecho el fichero.

Curiosamente han tenido que ser los atentados de Paris contra Charlie Hebdo y sobretodo Bataclan, los que han despertado a algunos como por ejemplo a Eulogio Paz que me envía el siguiente mail: Atentados yihadistas en París: ¡Ja,ja, je,je, ji,ji! es el título de la nueva entrada en mi Blog 11-M Cartas al director. Saludos,

Eulogio Paz, padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a los 20 años de edad en un vagón de cercanías de la estación de El Pozo, de Madrid, por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004. Autor del Blog 11-M Cartas al director. He pinchado el enlace y sigue el siguiente dislate, que sin embargo muestra la profunda amargura de un padre: domingo, 15 de noviembre de 2015. Atentados yihadistas en París: ¡Ja,ja, je,je, ji,ji!

Más de 11 once años después, y a raíz del "caso Zapata", he tenido conocimiento de algunos "chistes" que han circulado con motivo de los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Algunos de los "chistes" que leí fueron estos:

- ¿Por qué el Mc Donald's va a abrir en Atocha? - Porque está lleno de carne picada.

¿Por qué se sabe que Dios vive en Madrid? - Porque para ir "de Madrid al Cielo" solo hay que coger un Cercanías.

Final del partido, Atocha 0 - Goma 2

Evidentemente, yo no voy a entrar ahora en disquisiciones judiciales ni a dar lecciones de moral y mucho menos de humor, ni del negro ni del blanco. Lo que sí me atrevo a decir es que es ahora, en caliente, cuando hay que hacer el chiste, si es que el "chistoso" puede hacerlo y antes ha tenido la suerte de no haber sido acribillado a balazos o no, haber volado por los aires hechos pedazos. Es ahora mismo y no después cuando hay que hacerlo, y además tener la valentía de depositar el chiste en algunos de los escenarios de los atentados, en lugar de llevar flores. ¿Solidaridad, Paz, Amor por lo ocurrido en París? ¡Qué va, qué va! Todo eso son patochadas. Convoquemos un concurso de chistes y recopilémoslos todos en un libro que firmemos todos en lugar de firmar en un libro de condolencias. Y entreguemos el libro de chistes, cuidadosamente envuelto en una manta térmica, a los familiares de las víctimas. Verán como los familiares y amigos de las víctimas se destornillan de risa. ! Menuda gracia la de los "chistosos" con las víctimas del terrorismo yihadista!. Así termina Eulogio su burlón, amargo y dramático blog.

Parece bastante claro, que España, salvo el PSOE con Pilar Manjón y su Asociación de Víctimas, con notables conflictos con las asociaciones de Victimas de ETA, poco o nada se ha hecho contra los yihadistas, como si no fueran los culpables reales( o tal vez no como dicen muchos) y Rajoy anda esquivando meterse en el conflicto de Siria contra el ISIS o el Daesh en ingles, contra el califato que sigue sosteniendo a los terroristas y cometiendo asesinatos, derribando el avión comercial ruso, ametrallando a los clientes de bares y salas de fiestas, intentándolo en trenes y campos de futbol, reclutando combatientes suicidas en todas partes, incluida España, que eso si, ya ha detenido a algunos de los reclutadores. ¿Qué ha hecho pues España contra el yihadismo? Salvo meter en la cárcel a algún desgraciado, del menudeo de droga o de explosivos y dar carpetazo al juicio contra los teóricos culpables, que suscita muchas dudas y que hace difícil de creer que con unos cartuchos de la mina “conchita” y unos musulmanes, delincuentes menores han podido organizar y tener éxito el 11 M, cn complejos explosivos detonados por radiofrecuencia, todo por una furgoneta que contenía versos del Corán. Curiosamente se han destruido todos los vagones y las pruebas que pudieran mejor orientar una investigación como mínimo insuficiente.

Me temo que España no está a la altura de las circunstancias y las reacciones de los ciudadanos, son muy laudables, cantando la Marsellesa y con flores y velitas, pero ya veis lo que opina un padre cuyo hijo murió asesinado en 2004. Supongo además que es el marido de Pilar Manjón por el apellido del hijo. Algo más tendríamos que hacer contra el yihadismo, que dedicarnos a las lamentaciones y a la solidaridad verbal. España se supone que es un gran país, que ni siquiera sabe hacer a tiempo los ficheros adecuados, eso sí una ley de seguridad Ciudadana que nos limita un poquito más nuestra libertad de Ciudadanos sometidos al estatalismo, tan de moda en todos los partidos.

BERNARDO RABASSA ASENJO. PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812. PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013. MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL 2015

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios