www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Jesús Labrador (PP) justifica la reforma laboral: 'la única salida era el despido'
(Foto: ARA)

Jesús Labrador (PP) justifica la reforma laboral: "la única salida era el despido"

jueves 19 de noviembre de 2015, 18:14h
El candidato del PP al Senado por Toledo, Jesús Labrador, ha sido el candidato de los 'datos' durante el debate preelectoral que ha organizado este jueves en Toledo el sindicato CCOO. Un debate en el que se invitó a los distintos partidos a presentar sus propuestas en materia laboral y de empleo pero que el PP ha centrado en defender las políticas practicadas por Mariano Rajoy en los últimos cuatro años. De propuestas de futuro no se ha hablado.
"Hay exámenes de la realidad que son objetivos. Nos encontramos 89.000 parados en 2007 y 199.000 en 2010". Así comenzaba su exposición de quince minutos Jesús Labrador que ha centrado su intervención en alabar las políticas de empleo populares y defender la reforma laboral de su partido sin entrar en profundidades -el público era eminentemente sindicalista- y también en acusar al PSOE de propiciar 1.500 despidos diarios y mantener una tasa de desempleo juvenil del 50% hasta que Rajoy llegó a La Moncloa en 2011.
Se refería a la crisis para asegurar que "podemos discutir quien era el culpable pero los datos son los que eran", con una "situación no agradable, difícil en la que hubo que adoptar medidas para ajustar el mercado laboral".
"La única salida posible era el despido", ha dicho para justificar la reforma laboral, la del sistema financiero y de la administración pública.
"Tratamos de hacer medidas que rompieran con el desempleo sistemático y con la falta de pagos a la pequeña y mediana empresa", lo que provocó numerosos murmullos de disconformidad en la sala entre el centenar de sindicalistas que asistían al debate.
"En el último año el paro registrado ha bajado en más de 300.000 personas. No es suficiente pero se crea empleo con crecimientos económicos bajos y se reduce el desempleo juvenil", argumentaba. Ahora, aboga por trabajar de la mano de todos los agentes sociales pero, matiza, "ya estamos en el camino de la recuperación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios