www.diariocritico.com

Francia triplica las solicitudes de alistamiento a las Fuerzas Armadas desde el 13-N

Francia triplica las solicitudes de alistamiento a las Fuerzas Armadas desde el 13-N
(Foto: EP)
viernes 20 de noviembre de 2015, 17:27h

Los atentados del pasado viernes 13 en París han generado un gran revulsivo patriótico. El mensaje del presidente galo, François Hollande, de que Francia está en guerra parece haber calado entre sus ciudadanos que se han empezado a movilizar al máximo nivel. En concreto, las autoridades militares informan de que ya se han triplicado el número de solicitudes de información para unirse a las Fuerzas Armadas de Francia.


El jefe de reclutamiento de la Fuerza Aérea, el coronel Hervé Chene, ha asegurado a Reuters que el número de visitantes a los centros de reclutamiento se ha triplicado desde el 13 de noviembre.

También han crecido las visitas a la web. "En circunstancias normales nuestra página recibe 2.000 visitas al día y ahora tenemos más de 20.000", ha explicado Chene a la agencia Reuters. "Todas las de las Fuerzas Armadas han visto aumentar las cifras", ha destacado.

El comandante Reynald Tambour, del centro de reclutamiento de París, ha asegurado que en los últimos días más de 20 personas se han acercado a las oficinas cada día, cuando normalmente la cifra oscila entre las cinco o las seis.

Los atentados islamistas del pasado viernes causaron 130 muertos y más de 300 heridos. Es el suceso más mortífero que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial y ha llevado al presidente, François Hollande, a reforzar el despliegue de policías y militares en las calles y a anunciar una mayor inversión en materia de Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios