www.diariocritico.com

Un español salió ileso del atentado en Mali que ha dejado una treintena de cadáveres

Un español salió ileso del atentado en Mali que ha dejado una treintena de cadáveres
Ampliar
viernes 20 de noviembre de 2015, 17:16h

Los cascos azules de la ONU en Malí que se han desplazado hasta el hotel Radisson Blu de Bamako asaltado por milicianos islamistas han asegurado que han visto unos 27 cuerpos, según ha informado un responsable de Naciones Unidas. Entre las víctimas mortales no habría ningún ciudadano español, si bien un nacional consiguió salir ileso del ataque.

De acuerdo con la fuente de Naciones Unidas, se trata de una información todavía preliminar desde el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Malí. Un responsable maliense ha informado de que ya no hay rehenes en el interior del hotel, donde según la cadena hotelera Rezidor había 140 huéspedes y 30 trabajadores.

Por otro lado, un español ha salido ileso del secuestro que se ha saldado con al menos 27 muertos, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Los servicios diplomáticos de la Embajada española en Malí han confirmado que había un ciudadano español entre los rehenes que han sido liberados tras el asalto al hotel y que han comprobado personalmente que se encuentra bien. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado esta misma tarde de que no hay españoles entre las víctimas mortales.

El grupo islamista Al Murabitún, fundado por el veterano yihadista Mojtar Belmojtar, ha reivindicado la autoría del ataque y ha dicho que han actuado "en coordinación" con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios