www.diariocritico.com
13 personas denunciadas por comercializar níscalos sin autorización en Guadalajara
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

13 personas denunciadas por comercializar níscalos sin autorización en Guadalajara

martes 24 de noviembre de 2015, 19:33h
La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado a trece personas, de nacionalidad rumana, búlgara y marroquí, e incautado setecientos kilogramos de níscalos (Lactarius deliciossus) con los que comerciaban sin autorización y vulnerando las leyes sanitarias.
Estas incautaciones fueron realizadas este lunes en un operativo de servicio en el que participaron guardias civiles de Brihuega, Hita, Cogolludo, Humanes, Torija y la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Atienza, quienes identificaron a conductores que circulaban a la altura del cruce de las carreteras CM-1001/CM-1006, en el término municipal de Cogolludo y que transportaban unos 700 kilos de níscalos distribuidos en unas 112 cajas.
Estas personas fueron denunciadas por infracciones a la Ley General de Sanidad, en concordancia con el Real Decreto 30/2009, que establece las condiciones sanitarias para la comercialización de setas para uso alimentario.
Los níscalos incautados fueron puestos a disposición del Servicio Periférico de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en toda la provincia dentro del Plan de Control de recolección masiva de setas y hongos.
El balance de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento, en este ámbito en la provincia de Guadalajara, ha dado como resultado la incautación de cerca de cinco toneladas de níscalos y se ha denunciado a 55 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios