www.diariocritico.com
La Real Fundación de Toledo absorberá a la Fundación El Greco 2014
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Real Fundación de Toledo absorberá a la Fundación El Greco 2014

jueves 26 de noviembre de 2015, 08:51h
El Patronato de la Fundación El Greco 2014 ha decidido la absorción de esta fundación dentro de la Real Fundación de Toledo para "dar continuidad orgánica" a la labor de la primera durante los actos del IV Centenario de la muerte del Greco.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha explicado que el acuerdo supone "finalizar la fundación y subsumir todo a la Real Fundación de Toledo".
García-Page ha señalado que "se podía disolver la Fundación, pero se ha preferido concentrar todo su legado en una institución con solera, de éxito y con experiencia sobrada".
El presidente ha señalado que esta integración hará que "no se entierre la Fundación, sino que se garantiza que dure el éxito y que se pueda introducir un valor añadido en los próximos años".
"Toledo ha quedado muy bien posicionada en el mercado turístico internacional y las rentas se verán durante muchos años", ha añadido.
Por su parte, Gregorio Marañón ha recordado que la fundación "se constituyó en el momento más abismal de la crisis", afirmando que "se realizó un esfuerzo para captar patrocinio privado para alcanzar los 20 millones de euros".
Mientras, Fernando Benzo ha considerado que "Toledo se ha convertido en un modelo y va a ser referente en la gestión de un proyecto cultural". Benzo ha hecho hincapié en que "la colaboración entre administraciones da siempre sus frutos", apuntando que "la implicación de los ámbitos local, autonómico y estatal se ha convertido en una referencia a seguir en el futuro".
AÑO CERVANTES
Respecto a los actos por el IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes que tendrán lugar en 2016, García-Page ha señalado que la Junta "no creará una institución aparte" para gestionar estas celebraciones y ha avanzado que el Gobierno regional presentará un programa de actos en el mes de diciembre.
El presidente ha comentado que la Junta tiene "mecanismos suficientes" para poner en marcha estos actos, aunque ha destacado que "mientras que en el centenario del Greco la figura era claramente toledana, en el caso de Cervantes su relación es con el conjunto de España".
Por ello, ha apostado por que los proyectos del centenario cervantino "sean ambiciosos y compartidos con multitud de lugares". "Es una celebración nacional y hacer lo contrario sería equivocarse", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios