www.diariocritico.com

Francia insiste: asegura que "cuenta con el apoyo de España" para combatir al Estado Islámico

viernes 27 de noviembre de 2015, 10:44h
Aunque nuestro Gobierno insiste en que aún no se ha producido una petición formal de apoyo militar, el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, ha afirmado hoy que el presidente de su país, François Hollande, "cuenta con el apoyo de España" en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, aunque ha reconocido que para un Gobierno en periodo preelectoral "no es tan fácil tomar decisiones".
Francia insiste: asegura que 'cuenta con el apoyo de España' para combatir al Estado Islámico
Ampliar
(Foto: EP)

Saint-Geours se ha expresado así en declaraciones a los medios tras la firma de un convenio, en el Ministerio de Fomento, de puesta en servicio de la Autopista del Mar Vigo-Nantes. El embajador ha apuntado que "todos los contactos existen" y que Hollande va a continuar su "gira", después de que este jueves mantuviera un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la sede del Gobierno ruso.

"Todos los contactos existen y van a seguir. Entendemos que estamos en campaña electoral y no es tan fácil tomar decisiones. Como se ha visto el presidente Hollande está en gira, en contacto y en diálogo con los jefes de Estado y de Gobierno. En esto estamos por el momento.

No sólo contamos con el apoyo de España, tenemos el apoyo de España. Hay que luchar contra el terrorismo, Francia ha sido agredida y a través de Francia también todos los países de Europa", ha señalado.

Precisamente ayer, el pacto antiyihadista que en febrero pasado impulsaron PP y PSOE, y del que también forman parte, CC, Foro Asturias y UPN, se amplió con la incorporación de Ciudadanos, UPyD, Unió y el PAR.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró dispuesto a que el Congreso apruebe la ayuda militar de España a Francia, en caso de que lo pida, antes de las elecciones del 20-D. "España no va a fallar a Francia", dijo en declaraciones en 'Telecinco'. Según el diario 'La Vanguardia', PP y PSOE "evitan un compromiso militar a una semana de la campaña" electoral y ambos partidos "optan por la prudencia mientras Francia amplía sus apoyos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios