www.diariocritico.com

Rajoy 'contraprograma' desde Telecinco presumiendo de que Obama quiere visitar España y anunciando más exenciones en la cotizaciones a la Seguridad Social

Rajoy 'contraprograma' desde Telecinco presumiendo de que Obama quiere visitar España y anunciando más exenciones en la cotizaciones a la Seguridad Social
(Foto: Tele5)
Por V. M.
lunes 30 de noviembre de 2015, 21:58h

Obama quiere visitar España en 2016. Eso es lo que le ha dicho el presidente de EEUU a Mariano Rajoy en su breve encuentro durante la inauguración de la Cumbre del Clima de París. Todo un regalo prenavideño. Aunque quizá no sea él quien le reciba en el aeropuerto. Todo depende del 20D y por eso el candidato del PP comparecía por la noche en Tele5, una entrevista de Pedro Piqueras que competía a la misma hora con el debate ‘a tres’ en la web de El País. ¿Contraprogamación? Un debate estéril al margen de audiencias que no se pueden comparar. También hubo tiempo para más promesas electorales, con el anuncio de una ampliación de dos a cuatro años de las exenciones para los contratos indefinidos en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Mariano Rajoy se puso para la ocasión el perfil serio, institucional, con su perenne corbata, en un claro contraste con la informalidad -salvo Albert Rivera- del debate que se producía en esos momentos entre sus adversarios electorales. Clima, terrorismo, refugiados, el candidato habló más como un presidente con grandes responsabilidades sobre sus hombros.

Incluso en el capítulo catalán se ciñó al guión de adalid de la unidad de España, insistiendo en que no tiene “ningún interés” en aplicar el artículo 155, “pero soy el presidente del Gobierno de España”, añadió: si no le queda otro remedio, lo hará.

“El cabeza de la lista más votada debe ser el presidente del Gobierno” fue otro de los mensajes que Rajoy reiteró a Piqueras. Sobre los debates, mantuvo el mismo argumento que su jefe de Campaña para justificar su único cara a cara con Pedro Sánchez. “Yo no puedo estar todo el día en debates”, se quejó mientras explicaba que “lo lógico” es debatir con el PSOE. Por supuesto, más de dos es multitud para el candidato popular.

“He hecho lo mismo que hice en anteriores elecciones, debatir con el líder de la oposición”, sentenció con evidente gesto de hartura por la polémica.

Era el momento de las promesas electorales y Rajoy llevaba los deberes hecho para robar titulares al debate de la competencia. Recordó la bajada de impuestos anunciada hace escasos días para añadir otra promesa de carácter económico: ampliar a cuatro años, es decir, toda la legislatura, las actuales exenciones en la cotización a la Seguridad Social de los contratos indefinidos.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que uno de los retos de la próxima legislatura es convertir los contratos temporales en fijos, de forma que todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos "se verán afectos por esta norma y durante cuatro años los primeros 500 euros no van a cotizar a la Seguridad Social ni la parte empresarial ni la parte del trabajador".

-¿Y qué diría Juanito?

-“Pobre Juanito, yo diría que está a favor de su padre”.

Un cierre en clave de humor a cuenta del hijo de Mariano Rajoy, convertido en una estrella de las redes sociales desde que su padre le propinó una colleja en plena tertulia deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios