www.diariocritico.com

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Rajoy quiere que el Trasvase siga 'funcionando como hasta ahora'
(Foto: EP)

El Gobierno de Rajoy quiere que el Trasvase siga "funcionando como hasta ahora"

martes 01 de diciembre de 2015, 18:39h
El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Pedro Saavedra, sostiene que "hay que cuidar" el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura, ha recordado, "que da de beber a 2,5 millones de personas, que permite regar 150.000 hectáreas agrícolas y ha creado 100.000 empleos directos y más de 300.000 indirectos".
"Debemos seguir trabajando para hacerlo estable en el futuro y que pueda seguir funcionando como hasta ahora", ha subrayado el 'número dos' de Medio Ambiente en la presentación del libro 'El agua que nos une. Crónica del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura', de Manuel Buitrago.
"Hemos trabajado intensamente para fortalecer la situación del trasvase Tajo-Segura y garantizar su futuro y lo vamos a seguir haciendo", ha subrayado Saavedra, que tras recordar el Memorándum del Tajo, ha asegurado que el Gobierno "va a seguir apostando por ese régimen jurídico que dote de estabilidad, de permanencia y seguridad jurídica a los trasvases necesarios que esta región necesita".
Asimismo, y tras hacer mención a las medidas de sequía puestas en marcha por el Estado, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha recordado que en mayo se aprobó un Real Decreto ley de obras de Emergencia, "que prevé inversiones por 30 millones de euros en Murcia y permiten dotar a la cuenca del Segura de las infraestructuras que necesita", y enmiendas en los PGE para 2016.
"Así se han dotado inversiones adicionales de 20 millones para todas las zonas en sequía, de las cuales en Murcia existe un proyecto para completar la tubería del Guadalentín, con 4 millones adicionales para garantizar las incursiones en favor de todos los regantes y para que en Murcia se reduzca el déficit estructural", como son el requerimiento de la presa de Camarillas e inversiones en las presas de Moreras y Lébor, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios