www.diariocritico.com

Carlos Pedrosa (UGT) pide a la Junta que "no tenga memoria selectiva" a la hora de recuperar la plantilla de empleados públicos

miércoles 02 de diciembre de 2015, 13:39h
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha pedido al Gobierno regional que "no tenga memoria selectiva" para recuperar plantilla y que convoque las mesas correspondientes para moverse en términos de legalidad y "de hacer las cosas bien".
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa se ha pronunciado sobre el anuncio de la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, de recuperar 80 orientadores laborales, y ha manifestado que "bienvenida sea la noticia" al tiempo que ha recordado también que UGT ha pedido "varias veces durante la última legislatura" que se recuperaran estos profesionales en los Servicios Públicos de Empleo.
No obstante, ha dejado claro que, "en estas cosas son importantes las formas". Por ello, además de felicitar a la consejera por esta iniciativa, ha reclamado "con la misma contundencia, que las cosas se hagan de otra forma".
El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha planteado, "no puede tener como bandera el diálogo social y luego tener una memoria selectiva para recuperar plantilla" en la Junta de Comunidades. Los orientadores son "imprescindibles", pero también lo son, ha defendido, "las necesidades que hay urgentes de sustituciones y de plantilla" en algunos centros de trabajo dependientes de la Junta de Comunidades, "en Bienestar Social, Sanidad, etcétera".
El trabajo de los orientadores con el colectivo de parados "es importante", pero también lo es el de numerosos trabajadores que formaban parte de la plantilla de la Junta de Comunidades en numerosos servicios, como el de Obras Públicas, ha incicido.
Por tanto, el Gobierno, ha advertido, si quiere seguir manteniendo la bandera del diálogo social, debe tener "una memoria menos selectiva" y convocar las mesas correspondientes, para moverse en términos de legalidad y "de hacer las cosas bien". Por ello, el secreterio regional de UGT ha dicho que va a pedir, "de forma inmediata", al Gobierno regional conocer la manera en la que se quieren dotar esas plazas.
"Esperemos que se haga debidamente". Pedrosa ha afirmado que han pedido, durante 4 años, la reposición de los orientadores, pero también una oferta pública de empleo "para hacerla dentro de los principios de igualdad, mérito y capacidad".
En cualquier caso, ha manifestado, si se hace mediante bolsa de trabajo, "que se haga dentro de la legalidad más absoluta", convocando las mesas correspondientes en Empleo y en Administraciones Públicas y que se conozcan "con nombres y apellidos, porque las bolsas son públicas", todas las personas que forman parte de ellas.

PODEMOS Y PP PIDEN RECUPERAR TODOS LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS EN 2016

Además, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles sendas resoluciones de Podemos y del PP por las que piden a la Junta de Comunidades que recupere en 2016 "todos" los derechos de los funcionarios de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, la resolución presentada por Podemos y que ha sido apoyada por los parlamentarios del PP, mientras que el PSOE ha votado en contra, solicita que se haga efectivo desde enero de 2016 la subida salarial de los funcionarios del 1 por ciento prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Del mismo modo, pide devolver también el año que viene a los empleados públicos la parte restante de la paga extraordinaria de 2012, el 3 por ciento que "recortó" de sus nóminas y la recuperación de los días de libre disposición, por antigüedad y los días de permiso por incapacidad temporal.

De su lado, la resolución del PP, que ha salido adelante con los 16 votos a favor de los diputados 'populares', la abstención de Podemos y el voto en contra del PSOE, pide igualmente que en 2016 se devuelva a los empelados públicos de la región la parte restante de la paga extra de 2012. También solicita que se cumpla el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de devolver en 2016 el 3 por ciento, de tal manera que se produzca un incremento del 1 por ciento en el primer semestre y del 2 por ciento en el segundo semestre.

Asimismo, pide aplicar la subida salarial del 1 por ciento prevista por el Gobierno central en los (PGE) y recuperar los días de libre disposición y por antigüedad, así como reconocer e implantar los días de permiso por incapacidad laboral temporal para todos los empleados públicos el año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios