www.diariocritico.com

EEUU permitirá a las mujeres militares combatir en los mismos puestos que los hombres

EEUU permitirá a las mujeres militares combatir en los mismos puestos que los hombres
jueves 03 de diciembre de 2015, 19:22h
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha anunciado este jueves un cambio histórico en las Fuerzas Armadas estadounidenses que permitirá que las mujeres puedan asumir cualquier puesto de combate militar.
"Para tener éxito en nuestra misión de la defensa nacional, no podemos permitirnos prescindir de la mitad del talento y la capacidad de este país. Tenemos que beneficiarnos de cada individuo que cumpla nuestras condiciones", ha asegurado Carter, en una rueda de prensa en la sede del Pentágono, en Washington.

El titular de Defensa ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas estadounidenses del futuro deben seguir sacando provecho de "las mejores personas que América puede ofrecer". "En el siglo XXI, eso conlleva encontrar fortalezas en la mejor y más amplia posible cantera de talento. Esto incluye a las mujeres porque constituyen más del 50 por ciento de la población de Estados Unidos", ha señalado, según informa el Pentágono.

Carter ha asegurado que el cambio implica que las Fuerzas Armadas permitirán que las mujeres puedan acceder a todos los puestos y unidades que soliciten. "Hoy procedemos a abrir el resto de puestos y destinos a las mujeres. No habrá excepciones", ha anunciado el responsable político de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

"Las mujeres han presenciado combates, sirviendo, luchando y, en algunos casos, haciendo el mayor sacrificio con sus compañeros de armas", ha afirmado. El jefe del Pentágono ha dejado claro que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades en las Fuerzas Armadas estadounidenses. "Todo el que sea capaz y esté dispuesto a servir al país debería tener iguales oportunidades para lograrlo", ha indicado.

Tras elogiar a las Fuerzas Armadas estadounidenses actuales, Carter ha asegurado que el cambio que promueve supone "un paso más" para lograr la "excelencia" militar. "La puesta en marcha no se desarrollará de la noche a la mañana. Esto nos hará mejores y más fuertes pero todavía quedan desafíos por superar", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios