www.diariocritico.com
Embajada de EEUU en Rusia
Ampliar
Embajada de EEUU en Rusia

EEUU pide a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país por seguridad

miércoles 28 de septiembre de 2022, 13:27h

La Embajada de EEUU en Rusia ha emitido este miércoles una alerta de seguridad para sus ciudadanos residentes en Rusia y los que quieran viajar a este país.

En el comunicado hecho público se explica que el Gobierno ruso ha iniciado una movilización de reservistas para las fuerzas armadas y así reforzar las tropas en la guerra de Ucrania.

"Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar", cuenta la Embajada.

Por ello, apremia a una salida cuanto antes porque "las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación".

También recuerda que "las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas" y que si sus ciudadanos desean salir de Rusia, deben hacer "arreglos independientes lo antes posible".

La Embajada estadounidense en Moscú reconoce que tiene "severas limitaciones en su capacidad para ayudar" a sus conciudadanos: "Y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse aún más limitadas en cualquier momento".

Peticiones expresas

Además, pide a sus nacionales que no viajen ya a Rusia y que aquellos que residen en el país "deben salir de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales".

El Departamento de Estado ha explicado que ofrece en sus distintas webs institucionales opciones de viaje e información sobre requisitos para entrar en países fronterizos, procedimientos para viajar con pasaportes estadounidenses vencidos en algunas circunstancias y requisitos de visado para familias con familiares ciudadanos que sean a la vez estadounidenses y rusos.

"Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia", hace énfasis la nota oficial, pidiendo no participar en "protestas políticas o sociales", así como no fotografiarse en estos eventos al personal de seguridad.

"Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones", informa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios