www.diariocritico.com

Los colegios internacionales, el mejor futuro para tus hijos

Los colegios internacionales, el mejor futuro para tus hijos
Ampliar
viernes 30 de septiembre de 2022, 10:00h

Sabemos que cuando eres padre, una de tus mayores preocupaciones pasa a ser todo aquello referente a tus hijos. Y, sin duda, la educación es una de las cuestiones que más tenemos en cuenta, pues de esta dependerá en gran parte el futuro de nuestros hijos.

Dada la gran envergadura e importancia que supone una buena educación para nuestros hijos, la elección de donde estudien no puede ser tomada a la ligera, sino que debemos tener en cuenta varios factores para intentar brindarles lo mejor.

Las ventajas de los colegios internacionales

Edad en la que comienzan su etapa educativa

La educación cada vez empieza más pronto, y es que colegios como El Altillo International School comienzan sus clases a partir de 12 meses, lo que conlleva innumerables ventajas tanto para ellos como para sus familias.

Una de las mayores ventajas que tienen para los alumnos es que desde muy pequeños comienzan a integrarse en un ambiente en el que aprender y relacionarse con otros niños de su misma edad.

Antiguamente, era común que los niños en su mayoría no empezaran las clases hasta tener los 6 años, al comienzo de la etapa Primaria. Sin embargo, desde hace tiempo los colegios ofertan empezar antes, lo que conlleva que con 6 años los niños ya tengan mayores conocimientos y, por otro lado, que desde muy pequeños hayan aprendido el valor del esfuerzo, algo que resulta muy provechoso en su futuro.

El empezar antes también supone una gran ventaja para las familias de los niños, y es que en muchas ocasiones el trabajo no les permite a los padres una buena conciliación familiar. Por esto, tener un colegio de confianza y referencia donde como padres sepamos que nuestros hijos están como en casa, es un valor añadido.

El idioma, la ventaja diferencial en su futuro

Una de las grandes diferencias que tiene un colegio internacional, es que entre sus clases conviven diferentes idiomas y culturas en todas las etapas educativas. Los niños podrán dar clases tanto en español, como en inglés como en francés.

Aprender un idioma desde que los niños son pequeños consigue que éste se adquiera mucho más rápido y perdure, ya que se hace de forma natural.

Cuando somos niños, el aprendizaje se hace mucho más fácil y sin esfuerzo, por lo que para nuestros hijos no será ningún inconveniente tratar en el día a día con varios idiomas, todo lo contrario, será algo divertido y que les aportará grandes beneficios en su desarrollo.

Esto se traduce en que en su futuro tendrán un altísimo nivel de inglés, cuando para el resto de las personas tienen que permanecer años en academias para alcanzar el mismo nivel que muchas veces sólo acredita un título y no realmente su experiencia idiomática.

El Altillo International School

Por todas estas ventajas, El Altillo International School se posiciona como una de las opciones más recomendables para el futuro de nuestros hijos.

Este colegio pertenece a una red de 11 colegios privados en España y más de 50 colegios en todo el mundo, especialistas en educación internacional. A su vez, el colegio cuenta con importantes instalaciones que le darán la mejor experiencia a nuestros hijos durante su desarrollo.

Sus instalaciones cuentan con numerosas pistas para practicar deporte, fomentando así la actividad física entre el alumnado, como canchas de baloncesto, pistas polideportivas, pistas de pádel, o pistas de fútbol, entre otras.

Pero no todo se refiere a deporte, sino que también cuenta con grandes laboratorios dedicados a ciencias naturales, física y química, además de un novedoso FAB LAB - Laboratorio de Fabricación Digital. Es decir, en este colegio nuestros hijos tendrán la mejor educación en cuanto calidad y experiencia en los años más trascendentales de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios