www.diariocritico.com

Estados Unidos advierte de que si Rusia vence en Ucrania, la OTAN entrará en guerra

Lloyd Austin
Ampliar
Lloyd Austin (Foto: Ejército EEUU)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de marzo de 2024, 14:08h

Las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, han causado una gran alarma en el seno de la OTAN.

Desde la Organización siempre han sido muy cautelosos para evitar una confrontación directa con el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiese desembocar en una guerra.

Pese a que están totalmente en contra de la invasión de Ucrania, la acción de la OTAN se ha limitado a enviar ayuda o armamento a Ucrania, pero sin intervenir militarmente.

Incluso cuando el presidente Emmanuel Macron dejó caer esa posibilidad, los líderes del Tratado salieron a desmentirlo rápidamente para evitar un conflicto.

Palabras a las que Putin reaccionó avisando de la guerra que se iniciaría si envían soldados.

Pero desde Estados Unidos han ido un paso más allá y Lloyd Austin ha hablado sin tapujos del posible inicio de una guerra a gran escala.

"Si Putin tiene éxito en Ucrania no parará"

El estadounidense ha advertido en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense que si Rusia gana en Ucrania, Putin "no parará".

Ha vaticinado que en ese caso, el líder ruso se volverá más agresivo en la región.

"Si Ucrania cae, creo que la OTAN estará en una lucha con Rusia", ha declarado.

Ha enfatizado que no ayudar a Ucrania es un "camino muy peligroso", por lo que ha incidido en seguir apoyando al país en lo que necesite para evitar la victoria rusa.

"No queremos vivir en un mundo en el que un país puede redibujar las fronteras de su vecino y tomar de forma ilegítima su territorio soberano", ha subrayado.

Tras estas palabras, la portavoz de Exteriores rusa, Rusia, Maria Zajarovna, se ha preguntado si las palabras de Lloyd son una "amenaza" para Rusia o una "excusa" para Zelenski.

Las ha calificado de "locura" y ha enfatizado que "ahora se ve quién es el agresor", en referencia a Estados Unidos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios