www.diariocritico.com
Sánchez promete que lo primero que hará si gobierna es derogar la reforma laboral, impulsar la reforma de la Constitución y luchar contra la violencia de género
Ampliar
(Foto: Pedro García)

Sánchez promete que lo primero que hará si gobierna es derogar la reforma laboral, impulsar la reforma de la Constitución y luchar contra la violencia de género

jueves 03 de diciembre de 2015, 23:47h
El secretario general del PSOE y candidato por esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desgranado en un acto público en Tomelloso previo al arranque de la campaña electoral algunas de las medidas que quiere llevar a las primeras reuniones de su Consejo de Ministros, como la reforma laboral, la violencia de género o la reforma de la Constitución.
En su intervención ante cerca de 800 personas en el teatro municipal de la localidad ciudadrealeña, ha asegurado que su primer Consejo de Ministros abordará un plan para derogar la reforma laboral, el nuevo Estatuto del Trabajador y un plan para la reindustrialización de España; mientras que en la segunda sesión perseguirá alcanzar "un gran pacto educativo para universalizar la educación entre 0 y 18 años".

En el tercer Consejo de Ministros, es intención del líder socialista "convocar a agentes sociales, económicos e institucionales a un gran pacto contra la violencia de género"; mientras que en el cuarto su Gobierno "no se va a olvidar de aquellas personas que más sufren la pobreza" y se estudiará la pobreza infantil, "que afecta a más de 2,5 millones de niños en España".

Por último, ha puesto el acento en que su quinto Consejo de Ministros servirá para "convocar a las fuerzas políticas para liderar una reforma constitucional que resuelva el conflicto de Cataluña".

De su lado, la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Isabel Rodríguez, ha comenzado su intervención haciendo un alegato a la "necesidad de cambio". "Ansia viva de cambio", ha precisado.

Para la socialista, la derecha "ha robado la dignidad con cada recorte de derechos y de prestaciones". "Por eso tengo una obsesión. Creo que nosotros, que tenemos un proyecto de país, para que lo podamos llevar a cabo, hay que hacer de la mano de todos los españoles", ha subrayado.

Ha hablado de su generación, jóvenes de menos de 40 años "que ahora ven sus vidas rotas, no tanto por la crisis, sino por los recortes de la derecha".

"No me refiero a que como consecuencia de sueldos precarios no puedan ir al cine. Me refiero a proyectos de vida que estarán truncados si no gobernamos", ha dicho.

En esta línea, ha puesto el acento en que algunas políticas del PP "defendían mucho al no nacido", mientras que ha habido mujeres "que no han tenido hijos por miedo a sus recortes".

Para la 'número uno' de los socialistas al Congreso por Ciudad Real, Pedro Sánchez "no está solo", ya que "tiene un partido grande, con gente grande, dispuesta cada día a dar la cara y a defender a todos".

"Termino mencionando a Rajoy. Si no lo hago, me enveneno. Hoy ha presumido de que él ha sido capaz de gobernar contra todos y frente a todos. Y yo quiero un presidente del Gobierno que gobierne con todos, y para todos", ha finalizado momentos antes de dar la palabra a Pedro Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios