www.diariocritico.com
Garzón se adjudica la única candidatura de izquierda al incluir a Podemos en el 'centro superpoblado' de los demás candidatos

Garzón se adjudica la única candidatura de izquierda al incluir a Podemos en el "centro superpoblado" de los demás candidatos

> El candidato de IU abrió campaña en el barrio de Puerta del Ángel de Madrid

viernes 04 de diciembre de 2015, 07:53h
El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha pedido este viernes el voto para promover un "cambio real" en España frente a las propuestas de los demás candidatos, que avanzan hacia "un centro superpoblado". Garzón se ha erigido como representante del 15M, con el objetivo de "mantener viva la llama de los derechos sociales".

El candidato de IU ha ofrecido su primer mitin de campaña en un teatro del barrio de Puerta del Ángel de Madrid ante un auditorio de más de 300 personas que ha coreado numerosas consignas, animándole incluso como 'presidente', 'presidente'.

Garzón se ha marcado el objetivo de ser "determinantes" durante la próxima legislatura y ha advertido a la ciudadanía de la necesidad de un verdadero partido de izquierdas para condicionar una "transformación real". "No queremos chapa y pintura, queremos un cambio real", ha dejado claro.

De esta forma, ha lanzado su primera crítica a los candidatos del resto de partidos y ha subrayado que, aunque ahora esté de moda "bailar, cantar, hacer zumos de piña o conducir en rallys para estrellarse", lo importante de un gobernante es "que sepa resolver los problemas de la gente".

IU-Unidad Popular quiere hacer una campaña "con alegría, con sonrisa y con emoción", recuperando el espíritu del 15M que se revelaba contra "las oligarquías". De aquella experiencia, Garzón extrajo la conclusión de que es necesario trabajar "colectivamente" porque "no hay salida individual posible".

Pero además, ha destacado que su candidatura es la única en la que todos sus miembros han sido elegidos mediante primarias, "sin ningún tipo de mediación", y ha hecho hincapié en la importancia de su programa. "Va a haber un cambio en nuestro país, y si ese cambio no cuenta con IU-Unidad Popular será a peor", ha advertido reconociendo su "preocupación" por el auge de partidos de derechas.

Como ejemplo ha puesto su propuesta de un proceso constituyente o la idea de nacionalizar las empresas energéticas, porque "no se puede consentir que en esta campaña haya gente que pase frío". "Las estructuras de poder del franquismo siguen siendo las estructuras de poder de la democracia", ha censurado.

Mientras, ha denunciado que el resto de partidos "corren hacia un centro superpoblado donde van a acabar implosionando todos". "Nosotros somos claros, decimos alto y claro que ni un millón de votos justifican una mentira a nuestro pueblo", ha presumido comprometiéndose a "decir la verdad en todos los espacios".

"Pidamos el voto para Unidad Popular-IU. Para la transformación social. Para un país más justo, solidario, que sabe que sólo la izquierda conquista los derechos. Salud y República", ha concluido su discurso dando paso a la canción 'El pueblo unido jamás será vencido' de Quilapayun.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios