www.diariocritico.com

Sr. Rajoy, usted no puede seguir siendo presidente del Gobierno

martes 08 de diciembre de 2015, 12:35h
En un programa televisivo del sábado por la noche, programa de máxima audiencia en el que teóricamente se iba a encontrar en "aprietos" y que al final se ha "suavizado" mucho, no sé si con pacto previo, usted se ha quitado la careta y nos ha vuelto a demostrar que no tiene límites para volverse a hacer con la poltrona desde la que repetir todo el daño, dolor y sufrimiento que ha infligido a las personas en situación de dependencia.
En una pregunta sobre la posible recuperación de los recortes en dependencia si vuelve a ser presidente, además de no responder, cosa habitual en usted, ha utilizado de forma miserable, espuria y sobre todo muy, muy indigna, la desgracia de cientos de miles de dependientes para alardear de un "éxito" en su gestión que está basado en más de 127.000 entierros de este colectivo que han fallecido mientras esperaban la atención que por ley, esa ley que usted siempre dice tiene que estar por encima de todo, tenían reconocida.
Además de ser mentira Sr. Rajoy la rebaja en esta lista de espera, porque el IMSERSO, organismo nada sospechoso de tener sesgo político distinto del que usted encabeza, nos dice que a fecha de hoy 400.000 dependientes están esperando el servicio o prestación que les corresponde por su valoración de grado de dependencia, más de 102.000 siguen aún sin valorar, además de todo esto, usted humilla y echa sal en las heridas de todos los familiares que se han despedido de sus dependientes frente a la lápida de un cementerio.
Un candidato a gobernar un país tan grande e importante como el nuestro debe tener, al menos, respeto por sus muertos y respeto por la verdad. La época del desconocimiento e ignorancia de la ciudadanía propia de la época de la dictadura ya pasó, aunque a usted pueda molestarle.
El pueblo español sabe leer y contar y està comprobando como con usted de presidente se han multiplicado los "milagros marianos" con los que más de 84.000 grandes dependientes se han "curado" repentinamente y han dejado de serlo, como más de 74.000 familias han perdido la prestación económica para cuidar a su familiar gran dependiente, muchos de ellos niños con enfermedades muy graves e incluso terminales, como más de 403.000 cuidadores, el 93% mujeres, fueron expulsados de la Seguridad Social, todo ello al amparo de los recortes presupuestarios brutales que usted ha infligido a la partida en dependencia.
Usted y yo sabemos que como presidente del gobierno eligió adelantar en siete años el adelanto de parte del rescate bancario, 3.000 millones de euros, a utilizar ese dinero para atender a los más de 127.000 dependientes muertos entre los que se encuentra, como caso paradigmático de su política con este colectivo, el más débil y frágil de nuestra sociedad, la muerte de un niño de 13 años, niño gran dependiente que falleció a más de 100 km de su madre porque, con sus política inmisericorde, se le denegó la prestación económica para que pudiera ser atendido por ella, y todo ello a pesar de tres informes favorables de los trabajadores sociales, llegando incluso al escarnio de decirla que si "había llevado a su hijo 13 años a sus espaldas, bien podría llevarle unos cuantos más".
Sr. Rajoy, los más de 1.500.000 de personas dependientes de este país,sus familiares y amigos, saben, y muy bien, la guadaña que usted utilizó en estos cuatro años con ellos, saben, y muy bien, que mientras usted està utilizando dinero de todos los españoles, incluidos también el de las personas dependientes, para dar en la Moncloa un excelente servicio de atención a su padre dependiente contratando dos médicos a cargo de los P.G.E. para su cuidado las 24 horas del día, muchos de ellos están teniendo que elegir entre comer y medicarse, entre comer y recibir rehabilitación, entre medicarse y encender la calefacción.
Sr. Rajoy, hoy ha perdido una gran oportunidad para haber perdido perdón por todo el daño causado y haberse comprometido, aunque fuera solo por estar en campaña electoral, en restituir todo lo que ha arrebatado a las personas, y digo bien, personas, que se encuentran en una situación extrema, y que no tienen la "suerte" de tener un hijo que pueda cargar a las arcas públicas el coste de su cuidado. D. Mariano, como dijo Ernesto Sábato, "al parecer, la dignidad humana no estaba prevista en el plan de globalización".
Parece que la dignidad e incluso la vida de las personas dependientes no están previstas en su programa electoral.
José Luis Gómez-Ocaña Pérez
Coordinador Nacional de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios