www.diariocritico.com
Autoproclamados vencedores del debate electoral de Atresmedia
Ampliar
(Foto: EP)

Autoproclamados vencedores del debate electoral de Atresmedia

Pedro Sánchez se autoproclama vencedor y Rajoy a su 'valida'

martes 08 de diciembre de 2015, 12:19h
¿Quién ganó el debate electoral a cuatro de Atresmedia? Los encuestados dan como favorito al líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero como suele ocurrir en cuestiones electorales, más de uno dice sentirse ganador. Es el caso de los dos principales partidos PP y PSOE.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que cree "humildemente" que ganó el debate que tuvo anoche con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha insistido en que para que haya "cambio" el próximo 20 de diciembre tiene que ganar por "un voto" más, porque si "las derechas suman", seguirá el PP.

En una entrevista en la Cadena Ser, el líder de los socialistas se ha mostrado muy satisfecho con su intervención en el debate organizado por Atresmedia y ha asegurado que dio propuestas y "desmontó las mentiras del PP". Asimismo, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha demostrado su "soberbia" y "desprecio a la democracia y a los españoles" por no asistir al debate.

El propio Rajoy, quien vivió desde Doñana y Twitter el debate, también hacía esta mañana su análisis del debate. Para Rajoy fue la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ganó el debate porque, según ha dicho, conoce bien los temas "desde la cocina". Eso sí, no ha querido pronunciarse sobre los otros tres candidatos. "Yo no hablo de los demás, cada uno hizo lo que pudo", ha indicado.

"El debate estuvo muy bien, lo ganó como todos ustedes saben, Soraya Sáenz de Santamaría", ha declarado el jefe del Ejecutivo en Sevilla, donde este quinto día de campaña visitará una residencia de ancianos y ofrecerá un mitin en el restaurante Malaspina de la ciudad.

Al ser preguntado sobre si se arrepiente de no haber asistido al debate, Rajoy ha respondido que no y ha explicado que ha hecho "como siempre": mantener un debate con el líder de la oposición, Pedro Sánchez que se celebrará el lunes 17. "Tenemos un equipo y tenemos mucha gente y pueden defender las posiciones del partido todos. Otros solo tienen a uno", ha resaltado.

- Iglesias hizo un "Rajoy" hablando en Inglés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios