www.diariocritico.com

Crece la polémica por el tuit de Marta Rivera ironizando con el holocausto judío

Crece la polémica por el tuit de Marta Rivera ironizando con el holocausto judío
(Foto: EP)

> La candidata gallega de Ciudadanos asegura que era una respuesta irónica a Pablo Iglesias

viernes 11 de diciembre de 2015, 13:12h

La escritora y candidata de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, no para de meterse en líos. Desde que el miércoles apareciera en el 'debate a 9' con una polémica referencia a los crímenes de violencia de género, ha sido el objetivo de las críticas en redes sociales y las 'hemerotecas' sociales en Twitter no la han perdonado.

Rescataron un tuit suyo de 2014 donde contestaba a Pablo Iglesias por un comentario en el que decía que ETA y su terrorismo tenían una causa política y se le ocurrió hacerlo frivolizando con una comparación con el holocausto judío y los nazis, dando a entender que se podía usar ese mismo argumento de la "causa política" para argumentar el desastre humanitario de los judíos.

Pero no ha bastado y el lío está montado, con comparaciones con el polémico caso de Guillermo Zapata en Madrid, que costó el puesto al concejal de Ahora Madrid. Rivera considera que no se puede comparar y que ella no puede dimitir porque sólo es una candidata. En este sentido, ha explicado que Zapata difundió "chistes" sobre el Holocausto y también sobre las niñas de Alcasser y sobre Irene Villa, mientras que ella sólo estaba contestando a "una barbaridad" de Iglesias, que en el momento en que ella escribió el tuit estaba diciendo que ETA tenía una explicación política.

Preguntada por si está dolida por la recuperación de estos tuits, ha contestado que está "tan sorprendida" que todavía no ha empezado a dolerle.


- El polémico tuit que escribió en 2014 decía:

Ya el jueves, mediante un comunicado, justificó este tuit diciendo que con él respondía a "la declaración de un político rebajando la atrocidad de los crímenes de ETA". Esta polémica, por cierto, llega justo después que esta semana un concejal de Ciudadanos dimitiera por un tuit en el que ensalzó a Primo de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios