www.diariocritico.com

El spot electoral de Unidad Popular-IU, el 'favorito' de las redes sociales

El spot electoral de Unidad Popular-IU, el 'favorito' de las redes sociales
Ampliar


> Le siguen el 'hipster' del PP y la 'carta a Daniela' de Ciudadanos

viernes 11 de diciembre de 2015, 22:43h
El emotivo spot electoral #VenimosDeMuyLejos de la candidatura de Unidad Popular-IU es el que más éxito ha logrado en Youtube y Facebook, y es que entre ambas plataformas acumula casi 900.000 visualizaciones, seguido por ‘Piensa sin prejuicios’, el spot del ‘hipster del PP’, que cuenta con cerca de 800.000. Los spots electorales de los partidos son una de las armas estrella de la campaña y es que los partidos buscan diferenciarse de sus rivales dejando volar la imaginación. Además de los mítines y la pegada de carteles, el spot electoral se ha convertido en una herramienta destinada al público usuario de redes sociales.

El spot de Unidad Popular-IU, #VenimosDeMuyLejos se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter el día de su estreno y su éxito ha ido en aumento a lo largo de la campaña. Resulta curioso teniendo en cuenta las expectativas electorales que las encuestas otorgan a esta formación, a la que también se ha excluido de los debates televisivos.

El vídeo, de 2:03 minutos de duración, acumula más de 102.000 visitas en Youtube y más de 780.000 en Facebook, donde también se ha compartido más de 15.000 veces y ha recibido más de 8.000 interacciones de los usuarios (me gusta, me encanta, me enfada…).

El PP también consiguió su objetivo de llamar la atención con su spot electoral, ya que pese a las múltiples críticas al supuesto ‘hipster’ que no era tal, como se suele decir, ‘que hablen de mí, aunque sea mal’. El spot del PP cuenta con más de 239.000 visitar en Youtube y 560.000, en Facebook, donde se ha compartido más de 2.000 veces y cuenta con más de 4.700 interacciones.

En su vídeo,’Piensa sin prejuicios’, de 1:49 minutos de duración, la novia y amigos de un chico ‘hipster’ muestran su preocupación por su ‘orientación política’, y él ‘argumenta’ por qué vota al PP.



Ciudadanos, con su spot ‘Carta a Daniela’, nombre de la hija del candidato Albert Rivera, la formación ‘naranja’ ha conseguido 113.007 visitas en Youtube y más de 227.000 en Facebook. En la red social de Marck Zuckerberg, el vídeo ha recibido cerca de 6.000 interacciones y se ha compartido más de 2.800 veces.

En el spot, de 1:56 minutos de duración, Albert Rivera le escribe una carta a su hija Daniela sobre el tipo de país que espera que ella encuentre cuando pueda leer la carta. Su eslogan, ‘Con ilusión’, no ha estado exento de polémica ya que es el mismo que utilizó el president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, en las elecciones de 2010.



El cuarto puesto lo ocupa el spot ‘Maldita casta, bendita gente’ de Podemos, un partido con gran dominio de las redes sociales, su ‘habitat natural’. Este vídeo cuenta con 78.000 visitas en Youtube y cerca de 200.00 en Facebook, donde se ha compartido 4.000 veces y ha recibido más de 7.000 interacciones.

El spot, de 1:54 minutos de duración, cuenta la historia de Miguel y Martín, padre e hijo separados por la crisis. Miguel tiene una pyme y siempre ha optado por el voto útil, eligió al PP de Aznar y al PSOE de Zapatero y al PP de Rajoy, pero en estas elecciones no está dispuesto a seguir haciendo le que le dicen.



El PSOE no ha logrado gran repercusión en Youtube, con 5.400 visitas, si se compara con Facebook, donde acumula más de 295.000. A estas visualizaciones se suman 1.900 interacciones y las más de 1.000 veces que ha sido compartido.

Su spot ‘Un futuro para la mayoría’, de 0:47 minutos de duración, muestra a gente anónima de todas las edades pidiendo el tipo de país que quieren para los próximos 4 años, y al final aparece su candidato, Pedro Sánchez erigiéndose como el presidente “para la mayoría”.



En último lugar, el spot de UPyD, que ha cosechado algo más de 3.900 visitas en Youtube y cerca de 45.000 en Facebook, donde se ha compartido más de 500 veces y acumula cerca de 1.000 interacciones.

‘Más españa’, de 0:30 segundos de duración, es el spot más corto de esta campaña, y muestra a los ‘iconos’ de la corrupción como el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas o el ex presidente de Cataluña, Jordi Pujol. Al final, aparece el candidato Andrés Herzog ‘autoproclamándose’ el azote de la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios