www.diariocritico.com

MUNICIPIOS

Antonio López, cuestionado por Ciudadanos Seseña
Antonio López, cuestionado por Ciudadanos Seseña (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Antonio López, cuestionado por Ciudadanos Seseña que anuncia su desvinculación de la formación naranja

domingo 13 de diciembre de 2015, 12:24h
El Grupo Municipal de Ciudadanos en la localidad toledana de Seseña ha solicitado pasar al Grupo No Adscrito ante la "intolerable injerencia" del coordinador regional de la formación política, Antonio López, en la labor que desarrolla en el municipio.
Así lo ha puesto de manifiesto en nota de prensa el que fuera portavoz de este Grupo, Fernando Ortega, quien presentó su dimisión el pasado jueves 10 de diciembre, y ha puesto como ejemplo de "injerencia" de Antonio López el convenio sanitario con Madrid.
"Me pidió votar en función de sus pactos electorales en la Diputación de Toledo sin tener en cuenta ni la opinión de mi Grupo ni los intereses del pueblo de Seseña", ha manifestado, para agregar que "la gota que colmó el vaso" fue su negativa "a doblegarse" a las "ambiciones personales" de López.
A partir de ese momento, Ortega ha señalado que el coordinador regional de Ciudadanos puso en marcha contra él "una serie de maniobras tendentes no ya a la desestabilización interna de C's Seseña sino a promover mi inmediata expulsión a través de un expediente falaz carente de toda garantía estatutaria y jurídica".
En consecuencia, el que fuera portavoz de Ciudadanos en Seseña ha solicitado, en unión del resto del Grupo Municipal, el pase al Grupo No Adscrito en el Ayuntamiento de esta localidad.
"Pese a todo, seguiré en dicho partido con el objeto de defender mi integridad y creencias en reivindicación del espíritu C's, más allá del impecable trampantojo en que --al menos en Castilla-La Mancha-- se ha convertido Ciudadanos en manos de esta clase de paradójicos y furiosos arribistas de la vieja política", ha concluido.

ANTONIO LÓPEZ NIEGA "INJERENCIAS" Y HABLA DE "MANIOBRA POLÍTICA"

El coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha negado injerencias en el Grupo Municipal del partido en la localidad toledana de Seseña, al tiempo que ha calificado como "una maniobra política" las acusaciones contra su persona.

López ha asegurado que Ortega no se ha dirigido a él "en ningún momento" para hablar de sanidad. "Este señor no ha defendido ni respetado a Ciudadanos en ningún momento porque se saltó los pactos que el Comité de Pactos había decidido", ha indicado.

En este sentido, el coordinador regional ha explicado que Ortega no obedeció la decisión del Comité de Pactos de Ciudadanos de abstenerse y pasar a la oposición en Seseña, tras no aprobar el pacto con el PP para formar Gobierno en esta localidad toledana.

En consecuencia de ello, ha añadido que al que fuera portavoz de Ciudadanos le comunicó el partido a últimos de noviembre la resolución definitiva de su expulsión del partido.

"Es un impostor, nos la jugó, se aprovechó y nos ha llevado a esta situación", ha agregado.

Finalmente, el coordinador regional de Ciudadanos ha indicado que como consecuencia "de esta farsa", el partido se ha quedado sin representación en Seseña aunque está trabajando ya con un grupo de ciudadanos de la localidad toledana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios