www.diariocritico.com
Podemos pide el voto a los 'socialistas de corazón'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos pide el voto a los "socialistas de corazón"

domingo 13 de diciembre de 2015, 20:25h
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha pedido este domingo el voto a los "socialistas de corazón", asegurando que el PSOE "les ha traicionado" e incidiendo en que se trata de un partido que "dice una cosa en la oposición y cuando gobierna hace la contraria".
En un acto público en Toledo, donde ha arropado junto con el resto de candidatos de la región a Pablo Iglesias ante más de mil personas, José García Molina ha dicho que necesitan el voto de los "socialistas decepcionados" para que Podemos pueda conseguir desde el Gobierno "un modelo de país para devolver a los mayores el país que ellos querían legarnos con su trabajo".
"Si su corazón es socialista, el 20 de diciembre solo tienen una opción, que es votar morado, que es votar a Podemos", ha señalado. Además, el líder regional de la formación morada ha presumido de que fue su partido quien "echó a Cospedal" del Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Si el PP está en el banquillo de la oposición es por nosostros. A Cospedal no la echó Page. A Cospedal la echamos nosotros", ha enfatizado.
"No me puedo imaginar otro Gobierno de esta gente. Luego nos dirá que no apoyamos a la lista más votada, y es cierto. No me extraña que no descarte un gran pacto con otros partidos", ha subrayado.
PRESENCIA DE LOS CANDIDATOS DE LA REGIÓN
La candidata al Senado por la formación de Podemos, Cecilia Redondo, ha sido la maestra de ceremonias en un acto en el que han hablado, además de García Molina, los cabezas de lista al Congreso por las provincias de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete, con la única ausencia del candidato por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, que no ha podido acudir por motivos personales.
El 'número uno' por Albacete, Fernando Prieto, ha centrado su intervención en la ecología, planteando algunos de los temas que giran en torno a este tema, como mejorar los acuíferos, las depuradoras en cada pueblo o "limpiar el aire contaminado", como a su juicio está haciendo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Un plan de adaptación al cambio climático, plantación de bosques, infraestructuras verdes, restaurar humedales o no permitir el fracki
ng son otras de las propuestas que ha planteado al auditorio, a las que ha añadido además su rechazo al Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares previsto en Villar de Cañas. "Vamos a hacer que haya energía eólica, esta región tiene que ser cien por cien renovable, y todo esto generará empleo verde creando un modelo sostenible", ha asegurado.
SANIDAD, PRECARIEDAD LABORAL Y DESPOBLACIÓN RURAL
La candidata de Cuenca, María Ángeles García, ha hablado en su turno de Sanidad, recordando que ella misma ha participado en los movimientos de protesta contra los recortes en este ámbito.
Ante esto, ha apostado por una sanidad "gratuita, con participación ciudadana, con lo mismos servicios en pueblos y ciudades y de garantías".
"Queremos eliminar copagos, más financiación, devolver la tarjeta sanitaria a todos los ciudadanos y acabaremos con las leyes que permiten la privatización", ha aseverado, poniendo el acento en la propuesta de defender la posibilidad de acudir a la reproducción asistida por parte de todas las mujeres.
Ariel Jerez, el candidato por Guadalajara, se ha referido a dos cuestiones en concreto por las que trabajará si obtiene escaño en la provincia, como son "la precariedad laboral" y el "despoblamiento brutal".
En cuanto a empleo, ha incidido en que en el Corredor del Henares "hay un brutal retroceso" que él mismo ha comprobado reuniéndose con trabajadores de esa zona.
"Las empresas de trabajo temporal logran saltarse los convenios laborales y llegan a pagar hasta cinco euros la hora, es impresionante los pluses que ganan los mandos intermedios por exprimir a la gente", ha denunciado, añadiendo que Guadalajara es la primera provincia de España en el ranking de siniestralidad laboral. Sobre el despoblamiento, lo ha achacado a las "políticas de recorte indolentes que traen retrocesos en sanidad, en educación o en transporte".
"Quien quiere vivir en el mundo rural ven dificultada su vida. Vamos a exigir un rescate urgente para estas zonas", ha finalizado.
Por último, la candidata por la provincia de Toledo, Gloria Elizo, ha recordado que tras cuatro años de Gobierno del PP la situación "es peor" que en 2011 en cuestión de número de parados, de deuda pública o "en las arcas de las pensiones".
"Pensaréis que son unos inútiles, pero no, han hecho exactamente lo que querían, hacer política para unos cuantos, la política que querían hacer", ha lamentado, rememorando que "la primera o segunda ley que aprobaron fue de amnistía fiscal, a esa a la que se acogió Rato".
Ha dicho además que el número de millonarios "se ha duplicado en España" estos cuatro años, que las empresas del Ibex 35 y los bancos ganan más ahora y que las empresas sanitarias "se han enriquecido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios