www.diariocritico.com
'¿Iñaki? ¿Ignacio?... Iñigo... Urkullu': la presidenta de la mesa no recordaba el nombre del Lehendakari
(Foto: EFE)

"¿Iñaki? ¿Ignacio?... Iñigo... Urkullu": la presidenta de la mesa no recordaba el nombre del Lehendakari

> Los seis votantes de Villaroya, en La Rioja, los primeros en cerrar las urnas a las 9:01

domingo 20 de diciembre de 2015, 10:12h

La presidenta de mesa del colegio electoral instalado en el centro Behargintza de Durango (Vizcaya), en el que el lehendakari ha depositado su voto, le ha llamado Iñaki e Ignacio ante de acertar con su nombre, Iñigo.

La anécdota se ha producido a las nueve de la mañana, nada más abrir el colegio. El presidente del Gobierno vasco ha entregado su carnet de identidad a la presidenta de la mesa, que ha iniciado la lectura de su nombre con un "Iñaki".

Ante el "no", pronunciado por el lehendakari, la presidenta ha proseguido con un "Ignacio", y, tras volver a ser corregida por el presidente vasco, ha pronunciado finalmente el nombre correcto, Iñigo Urkullu Renteria.

La votación del lehendakari se ha producido entre una nube de cámaras y micrófonos de los medios de comunicación, por lo que los presentes han atribuido al nerviosismo la confusión de la mujer. "Ya tenéis anécdota", ha dicho Urkullu a los periodistas congregados.

Y en la carrera de los pueblos más pequeños por ser los primeros en dar por concluida la jornada electoral, la Delegación de Gobierno de La Rioja informa en un comunicado de prensa que el municipio riojano de Villarroya ha sido el primero en cerrar sus urnas y finalizar así con su votación.

En concreto, a las 09,01 horas de este domingo han ejercido su derecho a voto todos los miembros de su censo electoral (6 ciudadanos presenciales).

Además, según indica el comunicado, las 480 mesas electorales de La Rioja se han constituido con normalidad y sin registrar ningún tipo de incidencia.

Villarroya está situada a unos 63 kilómetros de Logroño, en la comarca de Cervera del Río Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios