www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Javier Sánchez, candidato de Unidad Popular-IU en Albacete
Ampliar
Javier Sánchez, candidato de Unidad Popular-IU en Albacete (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los candidatos al Congreso y Senado animan a la participación en uno de los comicios más abiertos de la historia

domingo 20 de diciembre de 2015, 11:19h
Algunos muy temprano, otros esperan hasta el final de la mañana para depositar su voto de cara a las Elecciones Generales y alguno como el caso de Fernando Prieto, candidato de Podemos en Albacete, votará fuera de la circunscripción electoral a la que aspira a representar. Los colegios electorales se llenan el domingo por la mañana de los protagonistas -aquellos que aspiran a ser elegidos- seguidos por una nube de fotógrafos y periodistas que buscan sus primeras impresiones.
Uno de los primeros en pasar por las urnas ha sido Javier Sánchez, candidato de Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) al Congreso de los diputados por Albacete que ha votado, a las 10:00 horas de esta mañana, en el colegio Parque Sur de la capital albaceteña.
Sánchez, quien ha estado acompañado por un grupo de militantes y simpatizantes ha deseado a todos los votantes albaceteños, en nombre de UP-IU, “que pasen una buena jornada y ejerzan el voto libre y coherentemente”, y que no se dejan coartar con argumentos del tipo “voto útil, sino que ejerzan su derecho al voto de acuerdo a sus principios”.
El candidato de UP-IU ha recordado que esta formación ha estado en las luchas por el feminismo, el ecologismo, el antimilitarismo, el fracking o la violencia machista”.
“Esas son nuestras luchas, y nuestros principios, que son muy sólidos y con raíces muy profundas, por eso pensamos que podemos enfocar el futuro de una manera sólida y coherente”, ha dicho Sánchez, quien ha dicho sentirse orgullo de defender “lo que siempre hemos defendido, adaptándolo a las circunstancias de la sociedad actual”.
El candidato de UP-IU por Albacete ha expresado su deseo de que “el estado de indignación y cabreo profundo” de la gente se traduzca en una gran “afluencia” a votar, especialmente a Unidad Popular, “que es una opción rupturista, irreverente y de transformación de la sociedad”.

Algunos candidatos, como la número uno al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, Juana Caro, verá el proceso de voto desde la primera línea por que ejercerá durante la jornada como apoderada de la Unidad Popular-IU "en aras de facilitar la libre decisión de ciudadanas y ciudadanos a la hora de votar y la limpieza del proceso de votación, adoptando las medidas necesarias para que este ejercicio sea realizado con las máximas garantías", según explica.

PODEMOS DICE ADIÓS AL BIPARTIDISMO
Mientras, Fernando Prieto, candidato al Congreso en Albacete por Podemos, ha depositado su voto en un colegio de Usera, un barrio obrero al sur de Madrid, justo antes de partir para Albacete, la provincia que representa, "para festejar la victoria segura y el fin del bipartidismo". Un candidato que no ha podido votarse a sí mismo, al estar empadronado en Madrid.
PP: "ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE ESPAÑA"
La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha ejercido su derecho al voto a las 10.30 horas, en el colegio José Maestro, en Ciudad Real, acompañada por su familia.
Romero ha deseado que la jornada electoral transcurra "sin incidentes" y ha asegurado que lo importante es que ejerzan su derecho al voto todos los ciudadanos que quieran hacerlo, pues en democracia son ellos los que van a decidir quién quieren que gobierne nuestro país durante los próximos cuatro años.
Romero ha agradecido el trabajo que están realizando las personas que están durante toda la jornada en las mesas electorales, los representantes de la Administración y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que todo transcurra con normalidad.
Además, y tras animar a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, la candidata popular ha asegurado que visitará los colegios de la capital y que, a última hora de la tarde, se trasladará a la sede del PP para esperar los resultados.

El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha ejercido su derecho al voto y ha llamado a la participación. En el colegio José Antonio, en Tomelloso, ha asegurado que es fundamental que los ciudadanos acudan a las urnas, “porque está en juego el futuro de España durante los próximos cuatro años".

ESTAS ELECCIONES "DARÁN UN GIRO AL BIPARTIDISMO"

A las once de la mañana el alcalde de Valdepeñas y Candidato al Senado por el PSOE en Ciudad Real, Jesús Martín, ha acudido al Centro Cultural La Confianza a ejercer su derecho al voto. El regidor municipal se felicitó por estar en un país donde cada cuatro años “sea la soberanía popular la que viene a decir quienes quieren que les gobierne”. En este sentido aventuró que los resultados “darán un giro al bipartidismo”, por lo que deseó que los políticos estén a la altura de sus ciudadanos una vez pasen los comicios.
“Yo confío en que la misma sabiduría con la que el pueblo vota, tengamos los políticos después la capacidad de ponernos de acuerdo. Aquí lo que nos interesa es un país unido, fuerte, grande, en el que quepamos todos y un país en el que todos podamos vivir y nadie se quede detrás”, manifestó Jesús Martín, que agregaba que “desde el máximo respeto a lo que las urnas digan, somos los políticos los que tenemos que estar ahora a la altura del pueblo que nos vota para llegar a esos acuerdos y esos consensos que nos conduzcan a un país grande y unido”.

La candidata del PSOE de Guadalajara al Senado Riansares Serrano ha animado también a “acudir masivamente a las urnas, porque hoy tenemos la oportunidad de decidir quiénes son los que nos van a representar en los próximos años y tenemos la oportunidad de decidir cuál va a ser el futuro de nuestro país”.

Serrano ha hecho estas declaraciones después de ejercer su derecho al voto a primera hora de la mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Aguas Vivas, de Guadalajara, donde ha acudido acompañada por otros integrantes de las candidaturas socialistas y por el secretario provincial de este partido, Pablo Bellido.

"En los días de votaciones, siempre me vienen a la cabeza muchos nombres de hombres y mujeres responsables, luchadores y comprometidos, que han luchado durante muchos años por la libertad, para que hoy podamos tener espacios de tolerancia, de solidaridad, de justicia y que podamos vivir en libertad y votar en libertad”, ha agregado.

En Cuenca, el cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha animado a los ciudadanos a participar, mientras que la número dos, Consuelo García, ha augurado una etapa “en la que habrá de imperar el diálogo y el entendimiento”.
La número uno al Senado, Manoli Galiano, espera que “comience un tiempo de cambio político”, y el segundo, Eugenio Heredia, espera que “volvamos a tener un país que dé oportunidades a los jóvenes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios