www.diariocritico.com
En Podemos-CLM, satisfechos porque la formación sigue ganando
(Foto: EP)

En Podemos-CLM, satisfechos porque la formación sigue ganando

lunes 21 de diciembre de 2015, 14:32h
El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha mostrado este lunes su satisfacción por los resultados obtenidos por la formación morada en Castilla-La Mancha, ya que evidencian que esta opción "sigue ganando", y ha criticado a quienes no entienden que "la diversidad siempre es una ventaja".
Preguntado por declaraciones como las realizadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, abogando por no buscar "pactos complejos ni pastiches", el responsable regional de la formación morada --y socio de gobierno del socialista-- ha lamentado que algunos partidos están "acostumbrados a su rodillo y a su todo o nada".
"No han entendido que el juego democrático pasa por hablar con los diferentes, se llegue o no se llegue a acuerdos", ha explicado en rueda de prensa José García Molina, que se ha preguntado si García-Page con esas declaraciones intenta hacer "desprestigio de la pluralidad".
El dirigente de Podemos ha valorado que el "claro vencedor" de estos comicios ha sido el "imparable" y "profundo proceso de cambio en la sociedad en su conjunto", que ha pasado de ser una realidad en la calle a serlo en las instituciones, y que la "etapa del turnismo y del despotismo institucional" se haya acabado.
Ha subrayado que Podemos, con sus 69 diputados, "ha sido el instrumento clave elegido para la mayoría" para que el cambio "se haga realidad", pero ha criticado una ley electoral "injusta y desproporcionada" que está "pensada para un sistema que agoniza", y ha confiado en que estas hayan sido las últimas elecciones en las que se aplique. En cuanto al escenario que se plantea en el país --y siendo, a su juicio, "muy pronto" para hablar de repetir las elecciones--, ha abogado por "sentarse a hablar" sobre cambios profundos y regeneración democrática, no descartando ningún escenario, y admitiendo que incluso el PP tiene opciones teniendo en cuenta que "suenan por ahí tambores de gran pacto y estabilidad" con el PSOE.
Sobre un posible pacto de Podemos con PSOE y nacionalistas, ha comentado que donde se puedan entender con otros partidos se entenderán y donde haya cuestiones "insalvables" será más difícil entenderse, pero rematando que habrá que sentarse a hablar dentro del juego de la pluralidad.
"No me preocuparía demasiado por ver las aritméticas y empezaría a pensar más en el proyecto de país", que es donde "es posible" que, en su opinión, haya encuentros.
Finalmente, del resultado a nivel regional, García Molina ha destacado que se haya aumentado el número de votos respecto a las europeas y las autonómicas en estas elecciones generales, y que los partidos tradicionales "pierden apoyos" dentro de una "dinámica de cambio imparable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios