www.diariocritico.com

>> Rajoy no coge la indirecta del ex presidente y afirma que se presentará a la reelección como líder del PP

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. (Foto: EP)
lunes 21 de diciembre de 2015, 20:36h
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha confirmado este lunes que se presentará al próximo congreso nacional del PP que se celebrará en 2016 "porque toca" -aunque no ha dado fecha- porque se ve con "fuerzas y ánimos". Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede de Génova, al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que el expresidente José María Aznar ha solicitado la celebración de un congreso abierto del partido para que los militantes puedan definir el futuro del proyecto del PP y elegir a la dirección del partido. Rajoy ha recalcado al respecto que los congresos del PP "siempre" son abiertos.

Al ser preguntado si se ve con fuerzas y ánimos para volver a presentarse, el jefe del Ejecutivo ha respondido: "Le digo que sí, y me veo con las fuerzas y ánimos a las que hace referencia". Después, ha señalado que harán ese cónclave porque "toca celebrarlo en realidad" y se ha "retrasado" por las elecciones. Además, ha dicho que será "abierto como todos los congresos del PP".

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que iniciará conversaciones para intentar formar un ejecutivo estable como partido más votado en las elecciones generales de este domingo, y ha asegurado que afronta este proceso "con generosidad" porque quiere dar "certidumbres" a los españoles. Ha revelado que ha hablado por teléfono con Pedro Sánchez y ha intercambiado mensajes con Albert Rivera y Pablo Iglesias.

En rueda de prensa tras el Comité ejecutivo nacional del PP, ha asegurado que es necesario un gobierno estable que dé seguridad en tres aspectos: la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de españoles, la consolidación del crecimiento económico y el cumplimiento de los compromisos con la Unió Europea.

Esperanza Aguirre prefiere no opinar

Sobre la presencia de Aznar, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha eludido responder sobre si echa o no de menos al expresidente del PP y expresidente del Gobierno, aunque ha contestado que le "tienta" dar su opinión, para sonreirse después.

Donde sí ha hablado la presidenta del PP de Madrid es en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes a puerta cerrada en la sede de la formación popular, en la calle Génova. Allí, Aguirre ha hecho autocrítica indicando que el PP no ha hecho caso "de los avisos" que le han dado los ciudadanos en los últimos siete comicios.

Además, Aguirre ha hecho hincapié en la importancia de recuperar el voto de los jóvenes después de que la formacion perdiera este domingo 3,6 millones de votantes y 20 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.