www.diariocritico.com

Presidente de la CPC no se midió al hablar en la Enade 2007

Duras críticas de los empresarios contra el gobierno

Duras críticas de los empresarios contra el gobierno

miércoles 05 de diciembre de 2007, 02:26h
Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), dijo que es urgente que el Gobierno centre su acción en potenciar el crecimiento económico del país, corrigiendo las deficiencias que impiden concretarlo.

"Hoy en Chile respiramos un aire enrarecido, donde la desconfianza se presenta cada vez con más fuerza. Estamos en un segmento del camino en que surgen dudas, hay desconcierto y se reclama falta de señales claras", afirmó el empresario.

No estamos creciendo como debiéramos, percibimos un debilitamiento del concepto básico sobre la economía social de mercado. No nos equivoquemos, la empresa privada es el motor del crecimiento de Chile y la fuente de ingresos y bienestar de su población, es la pequeña y mediana empresa la que permite”, agregó.

Ovalle aludió a la poca firmeza y a veces tardía respuesta del Gobierno ante los problemas que se presentan, y criticó las actuaciones “anti empresa” de parte de la estatal Dirección del Trabajo, “que evidencian una actitud sesgada”. 

El líder empresarial se refirió al deterioro de la seguridad ciudadana, los delitos violentos y el uso creciente de armas de fuego ilegales, a los bajos índices de la calidad de la educación, a las crecientes dificultades para emprender, la carencia de medidas para apoyar a las pymes, las incertidumbres que afectan el crecimiento e inversión en el sector eléctrico que elevan los costos.

"No podemos seguir aceptando escándalos como Ferrocarriles o Chiledeportes; ni políticas públicas mal diseñadas y tan deficientemente ejecutadas, como el Transantiago", agregó.

“Todos los hechos anteriores afectan negativamente el crecimiento de nuestra economía y demuestran que es apremiante corregirlos a través de mejores políticas públicas. Especial importancia adquiere este objetivo si echamos un vistazo a lo que está ocurriendo en los países vecinos por la radicalización de los discursos políticos”, enfatizó Ovalle

Por su parte, la Presidenta Bachelet señaló en su discurso de cierre del encuentro que "el tema de fondo es que sin Estado, y sin un mejor Estado, tampoco alcanzaremos el desarrollo. Abramos espacios entonces al diálogo constructivo, al buen espíritu, a la buena fe, respetemos la palabra, evitemos el lenguaje confrontacional, altisonante y alarmante y ésa es mi invitación cuando hablo de pacto social".

En el mismo sentido, precisó que "trabajando en esa línea, con perseverancia y perfección, lograremos alcanzar el desarrollo en la próxima década”.

La Presidenta puntualizó que “quienes estamos en puestos de liderazgo tenemos una obligación con Chile, ustedes, desde el sector empresarial, yo como Presidenta y todos los líderes políticos, sociales, morales, en sus respectivos campos. El modelo chileno que estamos construyendo nos obliga a crear un clima de entendimiento, que permita equilibrar el crecimiento con el bienestar de las personas".

"Yo siempre escucho solamente lo que el Estado tiene que hacer, nosotros como Estado haremos todo lo que tenemos que hacer, pero quiero insistir que esto es una tarea de todos", añadió la mandataria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios