www.diariocritico.com

DEPORTES

Guadalajara acoge en marzo la XXVII Copa de España de Fútbol Sala

lunes 28 de diciembre de 2015, 14:21h
El Teatro Buero Vallejo ha sido escenario este lunes del sorteo de la XXVII Copa de Fútbol Sala, que se celebrará entre el 10 y el 13 de marzo en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con capacidad para 5.000 espectadores.
Este lunes han quedado configurados los cuartos de final del torneo, que tendrá como protagonistas a los ocho mejores equipos de la liga regular. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha señalado que “acoger la Copa de España de Fútbol Sala representa para Guadalajara una oportunidad en el ámbito deportivo, económico y turístico, pero también constituye una gran responsabilidad. El que se confíe en Guadalajara para celebrar este evento, nos exige estar a la altura y responder a las expectativas que se han puesto en nosotros”.
El alcalde ha manifestado también que para él “constituye todo un orgullo mirar atrás y ver lo que hemos conseguido en los últimos años en materia deportiva. El ser sede de eventos de primer nivel nacional e internacional no se consigue de la noche a la mañana.
Detrás hay un trabajo incansable y constante, realizado siempre con la pasión que sentimos por el deporte”. Teledeporte televisará íntegramente los siete partidos del torneo que tendrán horario vespertino: los cuartos de final se jugarán el jueves y viernes; las semifinales el sábado, y el domingo la gran final. Además, gracias a los acuerdos internacionales que tiene la LNFS con BeIn Sport, A Bola, Esporte Interactivo y AMC estos partidos podrán verse en 31 países fuera de nuestras fronteras.
Ya se han agotado los abonos, pero siguen a la venta las entradas para el torneo, que se pueden adquirir a través de marcaentradas.com y lnfs.es, lo que augura que Guadalajara, al igual que el año pasado en Ciudad Real, se colgará el cartel de completo. Este torneo es referente de la temporada del Futsal, que acapara la atención nacional e internacional, y que también goza de una gran cobertura mediática.
En él que se dan cita más de 150 profesionales. También acudirán aficionados de todos los rincones de nuestro país y fuera de nuestras fronteras para llenar las gradas del Palacio Multiusos durante los cuatro días de partido.
Los choques serán los siguientes: Jueves, Catgas E. Santa Coloma – Burela Pescado Rubén. Jueves, Inter Movistar – Palma Futsal Viernes, El Pozo Murcia-Aspil Vidal R. Navarra Viernes, FC Barcelona Lassa- Magna Gurpea.
Al acto ha asistido Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, representante del Consejo Superior de Deportes, Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, directivos de los clubes participantes en la Copa y clubes de fútbol sala de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios