www.diariocritico.com
rivera y Rajoy en su reciente entrevista en Moncloa.
rivera y Rajoy en su reciente entrevista en Moncloa. (Foto: EP)

El PP anuncia unos contactos de investidura tan "discretos" que no han llegado a oídos de Ciudadanos

viernes 15 de enero de 2016, 18:01h
Los partidos están tomando posiciones para abordar la espinosa cuestión de investidura. Mientras surgen teorías sobre los planes ocultos entre el PP y el PSOE, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido ya ha iniciado contactos "discretos" para acercarse a lo que considera la mejor fórmula -un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos-; sin embargo, la formación de Albert Rivera asegura desconocerlos.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido que tanto ella como el Grupo Parlamentario Popular están manteniendo conversaciones con "discreción y prudencia" con otros partidos para intentar formar gobierno. En el transcurso de un desayuno informativo en Toledo, Cospedal ha defendido que "claro" que el PP está realizando esos contactos, que se están realizando desde el Grupo Parlamentario y con ella misma como secretaria general, aunque estos encuentros "no tengan tanta publicidad" como otros.

"Lo estamos haciendo con prudencia y discreción que es como se ha hecho todo y como ha gobernado en España el PP", ha dicho Cospedal, que ha manifestado que su "mejor fórmula" para formar ese Gobierno sería con el PSOE y con Ciudadanos para que España "tenga futuro", siga creciendo como hasta ahora y su capacidad para salir de la crisis que "no se vaya al traste".

"Espero que el PSOE sepa ver lo que ha sido la voluntad de los ciudadanos. Mi fórmula sería cualquiera buena para garantizar la estabilidad", ha indicado la secretaria general, que ha alertado de que "hay algunos que quieren que España deje de funcionar como una democracia".

Ciudadanos lo desconoce

Sin embargo, el secretario general del futuro grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha asegurado no tener constancia de los contactos "discretos" que, según Cospedal están manteniendo tanto ella como el Grupo Parlamentario Popular con otros partidos para intentar formar Gobierno.

"Deben de ser tan discretos que yo todavía no los conozco", ha respondido Gutiérrez en rueda de prensa en la Cámara baja cuando se le ha preguntado por esta cuestión. A continuación ha añadido que en el caso de que los haya, le parece "absolutamente normal" que se traten "con esa discreción". Tras recordar que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es el candidato que consiguió más votos y más parlamentarios en las elecciones generales del 20 de diciembre, el diputado de C's ha dicho que le parece normal que "le corresponda a él iniciar esos contactos" para intentar formar Gobierno.

Sin embargo, ha añadido que "lo que vaya a salir" de esas conversaciones lo desconoce, y ha repetido la postura de Ciudadanos de no votar a favor de la investidura de Rajoy ni del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, optando por abstenerse si fuera necesario para permitir la gobernabilidad. "Nosotros ya hemos dicho lo que vamos a hacer" en una futura votación de investidura; "otra cosa es que ellos planteen otro tipo de acuerdos", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios