www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, Miguel Ángel Revilla y las inevitables anchoas.
Pedro Sánchez, Miguel Ángel Revilla y las inevitables anchoas. (Foto: Ep)

"Rajoy es el Red Bull de los independentistas", la última ocurrencia de Sánchez

domingo 17 de enero de 2016, 15:13h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "es el Red Bull de los independentistas porque les da alas". Así, ha señalado que no había pasado jamás en España "que un 48% de los catalanes hayan abrazado el independentismo como ocurrió el pasado 27S con la mayoría absoluta del PP".

Durante una vista a Santander, en la que ha comido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Sánchez ha destacado que Rajoy es el "favorito de los independentistas a la Moncloa" debido a su "inmovilismo" de los últimos cuatro años.

En este sentido, ha indicado que es hora de "cambiar la pasividad y tender puentes" para superar uno de los principales problemas que tiene el país como es "defender la integridad territorial" y que, a su juicio, se soluciona con la "reforma constitucional".

Además, ha rechazado cualquier lección de patriotismo del PP. "A la derecha lo que le pasa es lo de siempre, que confunden patria con patrimonio", ha criticado, para destacar que, cuando gobernó el PSOE, el país "nunca ha sufrido una declaración unilateral de independencia", sino que afrontó el "desafío importante del Plan Ibarretxe con diálogo".

Para el líder socialista, lo que España necesita es "reformismo" y ha criticado que durante el Gobierno del PP se haya confundido "la mayoría absoluta con el absolutismo".

Tras atender a los medios de comunicación, se han trasladado a un bar cercano, donde han comido anchoas, un producto regional del que Revilla acostumbra habitualmente a ensalzar sus bondades allá dónde va y, por supuesto, a quiénes le visitan en la Comunidad Autónoma como ha sido el caso. Han estado acompañados por la vicepresidenta regional y el consejero de Educación Cultura y Deporte, los socialistas Eva Díaz Tezanos y Ramón Ruiz, respectivamente, con quienes el PRC de Revilla gobierna en coalición.

Sánchez y Revilla, que han hablado de temas de actualidad o de las apariciones televisivas del regionalista, han acompañado las anchoas con un vino producido en Cantabria, mientras que la secretaria general de los socialistas cántabros ha preferido tomarse un café.

- La incertidumbre política ya se nota en la caída de inversiones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios