www.diariocritico.com
La cabeza de Rajoy, el eterno Felipe y el sueldo iraní de Pablo Iglesias, protagonistas en los kioscos de hoy

La cabeza de Rajoy, el eterno Felipe y el sueldo iraní de Pablo Iglesias, protagonistas en los kioscos de hoy

viernes 29 de enero de 2016, 08:48h

Valencia y el PP de las región acapara la mayoría de las portadas de los principales periódicos del día. En EL PAÍS abren con esta noticia: "El PP de Valencia también se financió con comisiones del 3%". EL MUNDO dice: "El PP usó la red de Rus para pagar su sede en Valencia".

Pero más allá de la corrupción, seguimos a vueltas con la formación de gobierno y el intento de pacto PSOE-Podemos: EL PAÍS considera que "El PSOE insiste en intentar la investidura con el apoyo de Podemos". En EL PERIÓDICO elevan la tensión y abren con que existe "Máxima presión. El PSOE se prepara para negociar con Podemos".

Pero hay más historias al margen de los grandes temas. En EL MUNDO nos cuentan que "Génova teme que Rivera exija la renuncia de Rajoy" y LA VANGUARDIA tiene un parecido enfoque: "Rivera pide a Rajoy que se aparte para allanar el pacto". En esa línea, EL CORREO lleva en su portada que "Dirigentes del PP contemplan ya la retirada de Rajoy si llega a ser un obstáculo".

Por su parte, ABC tira por la vía de criticar a Podemos: "Iglesias aún cobraba de Irán un mes antes de las elecciones. Las últimas facturas a las que ha tenido acceso 'ABC' son de noviembre de 2015. Se llevaba el 28% del coste total del programa 'Fort Apache".

Como curiosidades, LA VANGUARDIA nos cuenta que "El 26% usa el móvil mientras conduce".

En las secciones de opinión de los periódicos, destaca las interpretaciones de los datos de la EPA de ayer. LA RAZÓN hace su habitual defensa de Rajoy: "La evolución de los números refleja la gran transformación que ha experimentado el mercado de trabajo gracias al programa de reformas impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy". EL MUNDO también le echa un capote al presidente en funciones y opina que la EPA que recoge el último trimestre del pasado año "es un aval a la gestión económica que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años". ABC se une a este tren y dice que esta "positiva tendencia no es fruto del azar, sino de las reformas estructurales que ha puesto en marcha el PP a lo largo de los últimos años.

Entre los columnistas, Federico Jiménez Losantos carga contra el PSOE: "Felipe comprueba que lo que el felipismo ideó no sólo está a punto de liquidar al PP sino a ese PSOE que creyó regentar eternamente un régimen de odio en el que la derecha, que osó traer la democracia sin consultarles, no debía gobernar por ser eternamente franquista".

Casimiro García-Abadillo opina que la "tabla de salvación" de Pedro Sánchez "se llama Albert Rivera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios