www.diariocritico.com

>> Iglesias acusa a Sánchez de "hipocresía" por tantear a Podemos y a Ciudadanos a la vez

> "Es como si el virus Rajoy del inmovilismo se contagiara", ha dicho sobre la falta de respuesta del PSOE

martes 02 de febrero de 2016, 19:43h
>> Iglesias acusa a Sánchez de 'hipocresía' por tantear a Podemos y a Ciudadanos a la vez
(Foto: Dani Gago/Podemos)
Pablo Iglesias ha cargado contra la última intervención de Pedro Sánchez y ha asegurado que "no da crédito" ante el hecho de que el líder socialista siga haciendo guiños tanto a Ciudadanos como a Podemos. Para el secretario general de Podemos es una "hipocresía" que Sánchez siga explorando esta opción, ya que los dos partidos emergentes se han negado a ponerse de acuerdo entre ellos para un acuerdo de Gobierno. "Es como si el virus Rajoy del inmovilismo se empezara a contagiar", se ha lamentado Iglesias en referencia a que Sánchez aún no haya dado respuesta a su oferta de un Gobierno de izquierdas.

La "paciencia" que prometía Pablo Iglesias tras su segunda reunión con el Rey Felipe VI empieza a agotarse. Al líder de Podemos no le ha gustado nada la comparecencia de Pedro Sánchez de este martes porque considera "absurdo" que el socialista siga insistiendo en ponerse de acuerdo de forma simultánea con Podemos y con Ciudadanos, una opción a la que ambas formaciones emergentes se han cerrado.

"Los españoles no merecen que se les tome el pelo", ha criticado Iglesias que ha comparecido con el ceño fruncido nada más finalizar la rueda de prensa de Mariano Rajoy, a la que apenas ha aludido el secretario general de Podemos.

La única referencia al líder del PP, que ha cerrado la nueva ronda de contactos con el monarca, ha sido la de pedirle que comparezca en el Congreso de los Diputados como todos los líderes políticos cuando actúa como candidato del PP, en vez de en La Moncloa.

Critica la "hipocresía" del PSOE

Iglesias, que ha mantenido en todo momento el tono de enfado, ha instado a Sánchez a "dejar a un lado la hipicresía" y hacer lo que le lleva pidiendo todos estos días: definirse. La intervención se ha basado en todo momento en una interpelación indirecta al candidato socialista, a pesar de que se ha producido minutos antes de que se confirmara que el Rey encargaba a Sánchez la tarea de buscar acuerdo.

El secretario de Podemos, como hiciera tras su reunión con el Rey este lunes, ha destacado que ahora el PSOE sólo tiene dos opciones: o pactan con Ciudadanos, lo que supondría un "acuerdo en diferido con el PP" ya que necesitarían los escaños azules; o acepta su oferta de un Gobierno conformado por PSOE, Podemos e IU con apoyo o abstención de los nacionalistas.

Iglesias ha señalado que si Sánchez prefiere ponerse de acuerdo con Ciudadanos y PP lo debería decir abiertamente, porque, aunque él consideraría que esta opción sería un "fraude" y una "mala noticia", al menos así el PSOE "sería honesto".

"No entiendo que algunos jueguen en la ambigüedad y en cierta hipocresía", ha asegurado Iglesias en referencia al secretario general de los socialistas.

También ha criticado la hoja de ruta que ha llevado el PSOE tras el 20-D y ha dicho que "no tenía" ningún sentido esperar a que Rajoy declinara la oferta del Rey. "Estoy perplejo", ha reconocido Iglesias.

"Volveremos a llamar nosotros"

El enfado de Iglesias se debe en parte a la falta de respuesta que asegura haber tenido por parte del PSOE tras haber puesto sobre la mesa la posibilidad de un gobierno conjunto.

"Tengo la sensación de que nos estamos comunicando a través de ruedas de prensa. Eso es ridículo", ha comentado el líder de Podemos en referencia al hecho de que aún no han comenzado las negociaciones en serio.

En este sentido, ha criticado que el PSOE ha estado al menos 10 días sin hacer "nada" por estar a la espera del líder del PP. "Es como si el virus Rajoy del inmovilismo se empezara a contagiar", ha dicho Iglesias en tono serio.

De todas formas, el líder de la formación morada ha reiterado que su mano sigue tendida para conformar un Gobierno de cambio y ha asegurado incluso que si el PSOE sigue sin llamarles, se pondrán ellos en contacto para insistir en la oferta.

"Ya no sé cómo tengo que decirlo. No sé si se lo tengo que escribir en verso. Queremos un Gobierno, queremos estar en ese Gobierno", ha comentado con indignación el líder de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios