www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre dimite al frente del PP de Madrid y deja en evidencia a Rajoy y Barberá

> Apenas le quedaban unos meses en el cargo y no se iba a presentar a la reelección: dice que así asume su responsabilidad política "in eligendo e in vigilando"

domingo 14 de febrero de 2016, 14:34h

Esperanza Aguirre se ha despedido de la presidencia del PP de Madrid con uno de sus habituales golpes de efecto que la convierten de inmediato en noticia de portada de los informativos. La baronesa más incómoda de Mariano Rajoy ha elegido un domingo que festeja a San Valentín y a apenas a media hora del comienzo de los telediarios para afirmar que dimite porque quien fuera su hombre de confianza durante años, Francisco Granados, “aún sigue en la cárcel”, por lo que intuye que “algo grave debe de haber” y debe asumir su “responsabilidad” por no haber vigilado mejor. El registro de su sede en Génova la ha terminado de convencer. La concejala madrileña seguirá como portavoz en el Ayuntamiento por lo que es una despedida a medias ya que le quedaban sólo unos meses para su relevo al frente del PP madrileño. Es un mero adelanto sobre su anuncio de que no se presentaría a la reelección. Como destinatarios del ‘mensaje’ se señala directamente a Mariano Rajoy y, especialmente, a la ex alcaldesa valenciana Rita Barberá, cuya situación es desde hoy aún más insostenible.

Esperanza Aguirre dimite al frente del PP de Madrid y deja en evidencia a Rajoy y Barberá

Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política in eligendo" al nombrar como secretario regional del partido a Francisco Granados e "in vigilando" al no controlar las supuestas irregularidades que se han publicado en los últimos días en los llamados 'papeles de Granados'.

"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible transcendencia sobre el Partido Popular de Madrid. Son noticias que habrá que confirmar y calibrar y que no tenemos que dar por ciertas; pero la gravedad de las mismas, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", ha dicho este mediodía en la sede del partido, en la calle Génova.

Aguirre, quien ha aseverado que "por supuesto" continuará siendo la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que aunque destituyera hace un lustro a Francisco Granados como secretario del PP regional ha reconocido que ella "lo propuso". "El hecho de que el juez lo mantenga en prisión tanto tiempo algo nos hace pensar que algo grave debió de haber hecho", ha dicho.

"Debería haber vigilado mejor"

La hasta hoy presidenta del PP de Madrid ha admitido que "debería haber vigilado mejor" la situación de la formación aunque sigue insistiendo en que "no le consta que haya habido ninguna financiación irregular en el PP de Madrid" y que "se han hecho cosas muy buenas" durante todos estos años.

"En partido hay un tesorero, un gerente, un secretario general y contable. Yo ni tengo firma ni tengo tarjeta de crédito. Los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otros. Ni tengo contrato ni tengo nada. No tengo ninguna responsabilidad directa, pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumirlas y es por eso que presento mi dimisión", ha explicado.

Preguntada por la prensa de qué había cambiado para que dimitiera hoy y no hace años, conocido que Granados lleva tiempo en la cárcel a la espera de juicio, la expresidenta regional ha asegurado que "lo que ha cambiado es que las informaciones publicadas esta semana ya no parecían hablar de una etapa anterior de Granados como alcalde de Valdemoro, sino que parece que afectan a una etapa en la que fue secretario general del PP de Madrid".

"Y lo fue porque yo lo propuse. Es mi responsabilidad. Y espero que la Justicia actúe con celeridad en estos casos", ha apostillado Aguirre, que ha concretado que se trata de una decisión "personal" y que se la ha comunicado al presidente de partido y presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que le ha dicho: "Te entiendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios