www.diariocritico.com

Cancillería confirma

Bachelet y Lula Da Silva confirman su visita para el 16 de diciembre

Bachelet y Lula Da Silva confirman su visita para el 16 de diciembre

miércoles 05 de diciembre de 2007, 23:49h

La reunión entre los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Chile, Michele Bachelet; y de Bolivia, Evo Morales, que debía celebrase el 11 de diciembre, se realizará el 16, fecha en que darán anuncio de la puesta en marcha del corredor bioceánico. El vicecanciller, Hugo Fernández, señaló "que el cambio de fecha se debe a un pedido del gobierno brasileño porque tiene una situación crítica en el senado de su país".

    El presidente brasileño postergó su llegada a Bolivia debido a la votación de un impuesto financiero en el Congreso de su país, precisamente el 12, proyecto con el que piensa recaudar 30 mil millones de dólares anuales y con el que no está de acuerdo la oposición.

    El vicecanciller detalló que está ya todo listo para la reunión de Morales, Bachelet y Lula para el 16 de diciembre, en La Paz, aunque no quiso dar mayores detalles del encuentro.

    Un día después, el 17 de diciembre, en La Paz, Lula y Morales, analizarán temas de integración energética como las nuevas inversiones de Petrobras en territorio boliviano.

   Asimismo, se presume que anunciarán la sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras. "Todos los temas que han sido tratados hasta ahora con el Brasil de seguro serán abordados", dijo.

    La sociedad, similar a la que ya tiene YPFB con la estatal Petróleos de Venezuela S.A., se dedicará a explorar nuevos yacimientos de hidrocarburos en el sur y el oriente boliviano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios