www.diariocritico.com

Francisco Vidal retorna a La Moneda

Sorpresiva renuncia del vocero de Michelle Bachelet

Sorpresiva renuncia del vocero de Michelle Bachelet

miércoles 05 de diciembre de 2007, 23:54h
Ricardo Lagos Weber, ministro secretario general de Gobierno y portavoz de la Presidenta, renunció el miércoles sorpresivamente a su cargo. En su lugar asumirá el ex ministro del Interior y ex vocero de La Moneda, Francisco Vidal.

La información fue confirmada por el Gobierno mediante un escueto comunicado de prensa. Lagos Weber, hijo del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, se desempeñaba en la Secretaría General de Gobierno desde marzo del 2006, cuando asumió la Presidenta la actual Jefa del Estado, Michelle Bachelet.

Militante del socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), Lagos Weber había manifestado su interés por aspirar a un sillón parlamentario. El comunicado que da cuenta de su dimisión señala que la mandataria aceptó su marginación del equipo ministerial en vista de su aspiración de "servir en el futuro a la coalición de gobierno desde otra posición", lo que ha sido interpretado como su deseo de postular a una candidatura senatorial
 
Las elecciones parlamentarias tendrán lugar simultáneamente con las presidenciales, en diciembre del 2009. En reemplazo de Lagos retornará a La Moneda el actual presidente de Televisión Nacional (TVN), Francisco Vidal.

Vidal ya había ocupado el cargo de vocero de La Moneda entre 2003 y 2005, durante la Presidencia de Ricardo Lagos Escobar. Anteriormente fue ministro del Interior en el mismo período presidencial. El ex ministro llegó al Palacio de La Moneda en la tarde del miércoles, vistiendo informalmente.

Tras reunirse por algunos minutos con autoridades de gobierno, en el mismo despacho que ocupaba Lagos Weber, Vidal conversó con los medios de comunicación, sin querer entregar mayores detalles sobre su nombramiento.

El nuevo vocero de gobierno, quien asumirá sus labores el jueves a las 8.30 horas, dedicó unos instantes para agradecer a Bachelet la "confianza" que depositó en él, y en un diálogo distendido, bromeó con el hecho de "repetirse el plato", lo que fue una de las restricciones que impuso la jefa de Estado al iniciar su mandato.

Vidal, además, no quiso profundizar sobre el nuevo desafío que inicia en el gobierno ni tampoco realizó comparaciones preliminares sobre el rol que ocupó bajo el gobierno de Lagos Escobar.

La mandataria había dado instrucciones a su gabinete, subsecretarios, gobernadores y jefes de servicio de dejar sus cargos a más tardar en enero de 2008 si tenían en sus planes futuros asumir alguna candidatura en las próximas elecciones municipales o parlamentarias.

Vidal se desempeñaba hasta ahora como presidente del directorio de TVN y Director de la Escuela de Gobierno en la Universidad privada Alberto Hurtado. Nació el 20 de septiembre de 1953, es Profesor de Historia y Geografía y posee un magíster en Historia en la Universidad de Chile.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios