www.diariocritico.com

Se retrasa visita de Bachelet a Bolivia

Postergan cumbre tripartita

Postergan cumbre tripartita

jueves 06 de diciembre de 2007, 00:29h
La reunión entre los presidentes de Chile, Michele Bachelet; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y Bolivia, Evo Morales, que debía celebrase el 11 de diciembre, se realizará el domingo 16.

En esa fecha se darán los anuncios de la puesta en marcha del corredor bioceánico.
 
El vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, señaló "que el cambio de fecha se debe a un pedido del gobierno brasileño, porque tiene una situación crítica en el senado de su país".
 
El presidente Lula postergó su llegada a Bolivia debido a la votación de un impuesto financiero en el Congreso de su país, precisamente el miércoles 12, proyecto con el que piensa recaudar 30 mil millones de dólares anuales y con el que no está de acuerdo la oposición.
 
El vicecanciller detalló que está ya todo listo para la reunión de Morales, Bachelet y Lula para el domingo 16 de diciembre en La Paz, aunque no quiso dar mayores detalles del encuentro.
 
Un día después, el lunes 17 de diciembre, en La Paz, Lula y Morales, analizarán temas de integración energética como las nuevas inversiones de Petrobras en territorio boliviano.
 
Asimismo, se presume que anunciarán la sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras. "Todos los temas que han sido tratados hasta ahora con el Brasil de seguro serán abordados", dijo Fernández.
 
La sociedad, similar a la que ya tiene YPFB con la estatal Petróleos de Venezuela S.A., se dedicará a explorar nuevos yacimientos de hidrocarburos en el sur y el oriente boliviano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios